Gremiales

Se reunió el Consejo Directivo Nacional de ATE

/Difusión ATE Nacional/


Reunión del CDN: Se ratificó el rumbo para la negociación paritaria y se resolvió fecha de congresos

Participaron Secretarios/as Generales de la mayoría de las provincias y miembros del Conducción Nacional del sindicato

Esta mañana se realizó una nueva reunión del Consejo Directivo Nacional para avanzar en las temáticas que urgen a las y los trabajadores del Estado y resolver cuestiones institucionales del sindicato.

En ese marco, el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy, inició la reunión con un informe sobre cómo se fueron llevando adelante las políticas salariales y la firma de convenios colectivos. Subrayó la propuesta de avanzar con una paritaria nacional de salud y que para ello es necesario continuar con la organización de las y los trabajadores de salud del Estado Nacional y fortalecer la coordinación nacional de salud del sindicato.

Además, explicó que a partir del 21 de septiembre no se prorrogaran más los mandatos, decisión que había resuelto el Gobierno en el marco de la pandemia sanitaria, por lo que a partir de esta fecha se podrán convocar a elecciones. También hizo énfasis en la continuidad de la reincorporación de trabajadorxs despedidos durante la gestión del macrismo que encabezan miembros del CDN en el marco de la CORREDMA y resaltó la importancia que para la organización tendrá el Congreso Nacional de la CTA Autónoma a realizarse en diciembre próximo.

Finalmente, se invitó al seminario “El Estado que necesitamos para superar las pandemias”, que se realizará de manera presencial el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre en el Anfiteatro Eva Perón de ATE. En el mismo, se debatirá el rol del Estado con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales; legisladores nacionales y provinciales; referentes de organizaciones de la CTA Autónoma, entre otrxs invitados. Dichas jornadas se dividirán en seis mesas/paneles con temáticas sobre el diferentes problemáticas del Estado.

Luego de la participación de la mayoría de las y los representantes de las provincias, en donde se detallaron la problemática de las regiones y la situación de las negociaciones de las paritarias, se aprobaron por una unanimidad los siguientes temas:

Ratificar los criterios para avanzar con la paritaria nacional tras la convocatoria del Gobierno para el próximo 19 de agosto. Desde el inicio de las negociaciones y tras la firma del 35%, más las negociaciones sectoriales, el CDN afirmó que era una paritaria abierta, y desde esa postura se continuará negociando con las autoridades durante esta semana. Así lo respaldaron las provincias que tras aquella primera negociación les sirvió de piso para su propia discusión paritaria.

En segundo lugar, se aprobó convocar asambleas y congresos para el año 2022 ya que, a pesar de la disposición del gobierno, la lógica sanitaria varía en todo el país. Por lo que se continuará con el cronograma normal: Asambleas de Delegados para marzo, Congresos Provinciales en abril y el Congreso Nacional para el mes de mayo de 2022. En los mismos, se deberán aprobar las Memoria y Balances de los años 2019, 2020 y 2021.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s