Gestión Pública

Cagliardi firmó un convenio sobre nueva modalidad de inscripción de cultos

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El Intendente Municipal de Berisso Fabián Cagliardi firmó un convenio de cooperación mutua con el secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri con la finalidad de generar acciones para que Berisso sea una mesa de enlace, y de esa forma agilizar los trámites de los distintos credos, exceptuando la Iglesia Católica, debido a que es la religión nacional y no requiere registro de culto.

Del acto, que se llevó a cabo en la Secretaría de Culto de la Nación dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, también participó el director de Culto, Gabriel Ocampo y el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte.

Respecto de la rúbrica del Acuerdo, el director de Culto municipal Gabriel Ocampo, sostuvo: “Logramos la firma del convenio que nos permite desde nuestra oficina, recibir, acompañar y presentar los trámites de las instituciones para que obtengan su registro nacional de Cultos”. “Vamos a poder darles asesoramiento y acompañamiento durante todo el proceso, de forma gratuita y sin necesidad de gestores”.

Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, detalló: “Este convenio es un acuerdo entre el Municipio de Berisso y la Secretaría de Culto, tiene que ver con la prestación de los servicios de la Secretaría en relación institucional entre los diferentes cultos”.

“Ayudaremos en todo lo que podamos como para que las convenciones religiosas, incluso evangélicas, puedan hacer las inscripciones en la Oficina de Culto de la ciudad de Berisso y se tengan que evitar el viaje a Capital Federal, buscamos descentralizar, que el Municipio tenga la facultad de inscribir a las iglesias y luego nos mandan la información necesaria para luego anotarla en el registro nacional”, expresó Oliveri.

Cabe destacar que la Secretaría de Culto, se encarga de las solicitudes de reconocimiento e inscripción de las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas distintas de la Iglesia Católica Apostólica Romana, que ejerzan su actividad en nuestro país, por lo tanto interviene en todo aquello que hace a las relaciones del Gobierno con ellas.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s