Profesionales

El Colegio de Escribanos invita al segundo ciclo de capacitación profundizada

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Se encuentra disponible la primera clase correspondiente al segundo ciclo de capacitación profundizada que se está realizando en el marco del convenio entre el Consejo Federal del Notariado Argentina (CFNA) y la Universidad Notarial Argentina (UNA).

En este sentido, quienes están registrados en MiUNA ya pueden acceder de manera gratuita al segundo ciclo de capacitación, que consta de ocho clases y está referido a “Empresa Familiar”.

Tal como se informara oportunamente, el primer ciclo estuvo dedicado a emprendimientos inmobiliarios, constó de ocho clases que estarán publicadas hasta el próximo 30 de agosto, en el que se incluyeron los siguientes temas: desarrollos inmobiliarios, figuras jurídicas, fideicomisos, sociedades, contratos conexos, intermediación, instrumentos, contratos de obra, propiedad horizontal, propiedad horizontal especial, derecho real de superficie, servidumbres, desmembramiento del dominio, aspectos catastrales, notariales y registrales.

Es importante destacar que el ciclo es asincrónico, es decir que las clases no se efectúan en vivo, sino que cada video se publica en la fecha indicada, constando cada clase de cuatro horas cada una, disponibles para su visualización en videos en la plataforma de la UNAV.

Este segundo ciclo estará referido a empresa familiar, y sus ocho clases podrán verse hasta el 19 de diciembre del corriente.

Se abordarán los siguientes temas: emprendedores, emprendedurismo, pequeñas y medianas empresas, sociedades, SAS y sociedades unipersonales, desarrollos regionales, el rol del notariado en la constitución, vigencia y extinción de los proyectos económicos; concepto, marco legal, aspecto societario, garantías, aspectos laborales; planificación sucesoria vinculada a explotaciones comerciales, industriales, agrícolas-ganaderas; pactos, sujetos negociales, cónyuges, regímenes patrimoniales matrimoniales, transmisiones de cuotas partes y/o acciones societarias a título oneroso y/o gratuito. Indivisiones.

Cabe recordar, que para participar del Ciclo se requiere el registro en la plataforma MiUNA.

Este registro en el sitio de la Universidad se realiza por única vez y permite el acceso tanto a estas como a otras actividades de capacitación. Los notarios que ya estén registrados en MiUNA no deben volver a registrarse. Por otra parte, quienes no lo estén podrán realizar el trámite previo de registro en la plataforma MiUNA mediante el siguiente link. (Registro MiUNA)

Asimismo, quienes encuentren dificultades en el proceso de registro pueden recurrir a la dirección soporte@universidadnotarial.edu.ar

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s