Gestión Pública

El Municipio finalizó obra de alumbrado en Villa Elisa: “Optimizar la iluminación es mejorar la seguridad”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata finalizó la renovación tecnológica con reemplazo e incorporación de luminarias en la calle 23 entre Arana (419) y 423 de Villa Elisa, una obra que permitirá optimizar la iluminación y ahorrar energía. “Optimizar la iluminación es mejorar la seguridad”, dijo el intendente Garro.

En ese sentido, el intendente Julio Garro recorrió la arteria de la localidad del norte del Partido y visualizó el resultado de los trabajos que la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna llevó adelante con la financiación del programa “Argentina Hace”.

“En estas cuadras no había columnas y son muy importantes para Villa Elisa, porque unen la calle Arana con el Camina General Belgrano y tiene gran flujo de circulación vehicular”, destacó el Jefe Comunal platense; mientras que enfatizó: “Como siempre digo, optimizar la iluminación es mejorar la seguridad, tanto en materia de prevención del delito como en términos de circulación vehicular y peatonal”.

Según se informó, en este tramo de calle 23 entre Arana (419) y el Arroyo C, el Municipio llevó adelante una renovación tecnológica, colocando 18 columnas, retirando equipos de 150 watts y reemplazándolos por artefactos LED de 120 watts; lo que se traduce en un importante ahorro de energía y mantenimiento, teniendo en cuenta que las lámparas incorporadas tienen una duración de hasta 50 mil horas.

“Reactivar la obra pública tiene múltiples beneficios para la ciudad”, aseguró Garro; quien detalló: “Nos permite poner en valor cada barrio del Partido, beneficiando a miles de vecinos, y generar cientos de puestos de trabajo para la mano de obra platense”.

En esta oportunidad, el intendente Julio Garro estuvo acompañado por el 1° pre candidato a diputado provincial por La Plata, Fabián Perechodnik; y el 1° pre candidato a concejal, Javier Mor Roig.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s