Profesionales

La Agremiación Médica Platense firmó un acuerdo con la UNLP para trabajar en proyectos conjuntos

/Difusión Agremiación Médica Platense/


En el día de ayer, lunes 23 de agosto de 2021 se ha celebrado un convenio de cooperación entre la UNLP – UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA y la AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE a través del InSaP – Instituto de Investigación y Educación en Salud.

El acuerdo tiene como finalidad el trabajo mancomunado entre ambas instituciones favoreciendo la concertación de programas de cooperación de ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión de áreas de mutuo interés.

Asimismo, y en el mismo acto, se firmó un Convenio Específico, en el marco del Convenio General de Cooperación y Asistencia Técnica mencionado anteriormente, a fin de desarrollar en forma conjunta actividades de postgrado en el ámbito de la AMP y la UNLP. El desarrollo y cronograma de las actividades estará a cargo, por parte de la AMP, del InSaP – Instituto de Investigación y Educación en Salud; y por parte de la UNLP, del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron del acto de la firma de ambos convenios, el Presidente de la UNLP Arq. Fernando Tauber, el Presidente de AMP Dr. Pablo Romero, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP Prof. Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat, el Director del Departamento de Postgrado UNLP Dr. Vicente Primerano y el Director Ejecutivo del InSaP Dr. Gonzalo Hernández.


En diálogo con Clip Urbano, el Dr. Gonzalo Hernández, director ejecutivo del INSAP, comentó:

“Se trata de un convenio de cooperación en tres áreas, que también son pilares fundamentales del trabajo que vamos a ir desarrollando desde el INSAP: la capacitación o docencia, la investigación y la extensión.

“En cuanto a la primera, queremos articular actividades vinculadas a posgrados en temáticas desde gestión sanitaria hasta trabajos mancomunados con sociedades científicas.

“En la línea de investigación, la idea es potenciar las herramientas y conocimientos de ambas instituciones para trabajar en un mejor sistema de salud centrado en el paciente y la atención médica, pero también en el equipo de salud, en este caso los médicos.

“Por último, en cuanto a la extensión, desde el INSAP pensamos que tenemos que tener un rol educativo en salud de cara a la comunidad que tienda la prevención de enfermedades.

“Esta es una puerta que se abre y un camino que iremos caminando en conjunto con la Universidad Nacional de la Plata y la Facultad de Ciencias Médicas”.

Reproducir declaración:

Dr. Gonzalo Hernández, director ejecutivo del INSAP

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s