Gestión Pública

El Municipio de La Plata avanza con una obra hidráulica en la zona del Cementerio

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con una inversión superior a los $25 millones, la Municipalidad de La Plata avanza con la ejecución de un nuevo conducto de hormigón armado en el barrio del Cementerio local, una importante obra hidráulica que permitirá optimizar el drenaje del agua de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones en las zonas linderas.

“El nuevo conducto en el barrio Cementerio va a permitir mejorar el drenaje y reducir el riesgo de inundaciones”, aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier; y remarcó: “Llevará el agua por debajo de la tierra hasta el entubamiento del Arroyo Regimiento y disminuirá las posibilidades de anegamientos e inundaciones, beneficiando a miles de vecinos”.

Según se informó, la obra consta de la construcción de un conducto rectangular de hormigón armado de 1.60 metros por 1.20 metros y una longitud de 330 metros, que comienza en la Av. 137 e/ 73 y 74 y continuará hasta la esquina de 74 y 137 y hacia la calle 74 entre 135 y 137, desembocando en el reservorio de 137 y 72, hasta el entubamiento del Arroyo Regimiento.

“La intervención se ejecutará por la zona de banquina y se completará con la reparación del pavimento, la construcción de 8 sumideros y 5 cámaras de inspección para el conducto rectangular y la obra de desembocadura del conducto en 137 y 72”, detalló el funcionario.

Cabe destacar que los trabajos se enmarcan en el Plan de Obras que desarrolla el Municipio para optimizar el funcionamiento de la Red de Desagües Pluviales y lograr una mejor respuesta de ésta ante lluvias extremas.

Vale destacar que la obra demandará una inversión superior a los $25 millones; en tanto que la misma es financiada de forma conjunta por el Municipio y el gobierno nacional en el marco del programa Argentina Hace.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s