Universidad

Se celebró un nuevo aniversario del Museo de Botánica y Farmacognosia “Carlos Spegazzini”

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP/


Museos de Química y Botánica. Que veintiún años no es nada…

May be an image of one or more people and text that says '25/8/2000 25/8/2021 El Museo cumple años y lo festejamos con vos. ANIVERSARIO Biblioteca Museo de Química Farmacia Prof Carlos Sagastume --- Gracias por acompañarnos RMu Facultadde UNIVERSIDAD NACIONAL DEPLAT'

El 25 de agosto de 2000, se reinauguraba el Museo de Botánica y Farmacognosia “Carlos Spegazzini”, creado, en 1947, por el Prof. José Molfino y se inauguraba La Biblioteca Museo de Química y Farmacia “Prof. Dr. Carlos Sagastume”, creada con el fin de preservar la antigua biblioteca de la Facultad de Química y Farmacia en la actual Facultad de Ciencias Exactas-UNLP. Un espacio, situado en el Edificio Dr. Herrero Ducloux, en el cual ambos Museos, hoy, tienen su exposición permanente. El Museo de Botánica cuenta, además, con un herbario situado en el Laboratorio de Botánica y Farmacognosia “Prof. Dr. Manuel Gaspar Escalante”. Ambos Museos integran la Red de Museos y el Observatorio de Museos de la UNLP.

La Biblioteca Museo de Química y Farmacia tiene por misión “Preservar su patrimonio, por medio de la conservación e investigación, difundirlo a través de la exhibición, educación y extensión, estimulando la curiosidad y participación de la comunidad, en especial la educativa, que les permita, así, descubrir y acercarse a las ciencias químicas”.

Su patrimonio, compuesto por libros, atlas, revistas, tesis, fotografías, junto a instrumentos, material de laboratorio y didácticos empleados en los inicios de la enseñanza química y otros testimonios reflejan los más de 100 años de esta facultad.

La Misión del Museo de Botánica es “preservar colecciones patrones de drogas, condimentos y alimentos de origen vegetal con diferentes fines. Junto a ellas resguardar documentos de relevancia histórica y científica que dan cuenta de la importancia de la botánica en los inicios de los estudios de las ciencias biológicas, para acercarlos a la comunidad, en especial la educativa”.

Su exposición permanente exhibe objetos e instrumentos empleados en los inicios de la industria farmacéutica, las primeras tesis de la Carrera de Farmacia y Farmacopeas de origen francés, español y británico.

Estos espacios, funcionan como centros participativos y difusores de las ciencias, actividades que abordan junto a las funciones del museo tradicional que exhibe y conserva su patrimonio.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s