Gremiales

Reforma del Código Procesal de Familias, Civil y Comercial: La AJB convoca a trabajar sobre el anteproyecto

/Difusión Asociación Judicial Bonaerense/


La AJB convoca a participar de la reunión a realizarse el próximo sábado 28, donde se definirá el plan de trabajo para sintetizar los aportes que el sindicato llevará a los ámbitos de debate sobre el anteproyecto de nuevo Código que impulsa el Ministerio de Justicia provincial. 

A través de la implementación de la Agenda Participativa el gobierno de la provincia de Buenos Aires someterá a debate ciudadano cuatro proyectos de ley, entre los que se encuentran dos que revisten especial interés para las y los trabajadores judiciales: el anteproyecto de Código Procesal de Familias, Civil y Comercial y el anteproyecto de Ley de Abogada y Abogado de Niñas, Niños y Adolescentes.

La AJB resolvió participar de dicha convocatoria, y en ese marco llevará a cabo una serie de reuniones para debatir hacia el interior del sindicato los contenidos de los anteproyectos desde la mirada y necesidades de las y los trabajadores judiciales, para luego expresar esa posición en las diferentes comisiones de trabajo de la Agenda Participativa.

Desde la AJB destacaron la importancia de la participación del sindicato en este ámbito, ya que los anteproyectos involucran modificaciones sustanciales no sólo en los procedimientos sino también en la organización del trabajo en el Poder Judicial. Tal es el caso del anteproyecto de Códigos de Familias, Civil y Comercial, que entre otras reformas propone la modificación de la estructura de los juzgados a través de la creación de la Oficina Judicial.

Las comisiones sesionarán a distancia con encuentros sincrónicos y foros de discusión en la plataforma Agenda Participativa. Cada comisión revisará los anteproyectos con la finalidad de realizar los aportes y correcciones que crea pertinentes, y luego serán enviados como proyectos de ley a la Legislatura Bonaerense.

La reunión convocada por la AJB se realizará este sábado 28 de agosto a las 10 horas a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. Las y los trabajadores que deseen participar deberán solicitar el link a la conducción de su departamental.

Descargá los anteproyectos en los siguientes enlaces:

Código Procesal de Familias, Civil y Comerciall

Ley de Abogada y Abogado de Niñas, Niños y Adolescentes

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s