Gremiales

ATE bonaerense acordó un aumento salarial “que consolida la recuperación del poder adquisitivo”

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Con un aumento promedio a noviembre 2021 superior al 45% y con la reapertura de la paritaria para volver a discutir salarios en diciembre, ATE Bonaerense aprobó esta tarde la propuesta del gobierno provincial, que incluye otros ítems pedidos por la organización gremial.

El incremento acordado refuerza entre 10,1% y 11% puntos más entre octubre y noviembre, eso significa un aumento de entre 14% a 14,8% de agosto a noviembre sobre lo que se había acorado previamente y que producto de una proyección inflacionaria mayor fue puesto a revisión en esta reunión.

En lugares emblemáticos, el aumento supera al promedio conseguido hasta noviembre: Auxiliares de la Educación (ingresantes) 47%, Enfermería (ingresantes) 45,3%, Niñez y Adolescencia (ingresantes) 45.3%.

Otros de los puntos destacados del acuerdo, es el aumento de los topes de tramos de asignaciones familiares, desde septiembre acorde a los porcentajes de aumento paritario, en septiembre, octubre y noviembre.

Asimismo, se logró un aumento del 45% de los montos de las Asignaciones Familiares desde el 1° de diciembre (para cobrar en los primeros días de enero).

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, la reunión fue positiva ya que: “sin dudas empezamos a consolidar el camino de la recuperación salarial empezado en julio. Este nuevo aumento nos pone por encima de la inflación, con la posibilidad de discutir aumentos salariales en diciembre, lo que consolida la recuperación del poder adquisitivo del salario. Después de siete años donde el salario perdía poder de compra y después de cuatro años donde esta situación se agravó a niveles desastrosos durante la gestión de Vidal; que hoy estemos recuperando puntos perdidos con la inflación, si bien no resuelve todos los problemas salariales que tenemos, marca un camino a profundizar: que los salarios de los y las estatales alcancen para vivir dignamente”.

Y señaló que: “Aprobamos la propuesta y apelamos a que el gobierno nacional realice un férreo control de precios, para que el aumento no se devalúe. Aumentar la capacidad de consumo, reactivar la economía y la producción, son objetivos claros a fijar en este tiempo”.

Otro de los ítems acordados a pedido de ATE Bonaerense, fue el de la Reglamentación de la Actualización de los Anticipos Jubilatorios atada a los aumentos paritarios, que tendría resultados concretos esta semana.

Asimismo, se llevará adelante a partir del 13 de septiembre otro de los planteos históricos de la organización como es el desarrollo de la Mesa Técnica para el sector Niñez.

“La reapertura de la discusión salarial en diciembre consolida sin dudas el camino iniciado de recuperación definitiva del salario”, cerró diciendo de Isasi.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s