Profesionales

Cuatro escribanos bonaerenses fueron premiados en el XXI Congreso Nacional de Derecho Registral

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Del 26 al 28 de agosto se desarrolló, en modalidad virtual, el XXI Congreso Nacional de Derecho Registral. La actividad dio como resultado que cuatro colegas bonaerenses y egresados de la UNA fueran premiados y distinguidos por el jurado.

El encuentro estuvo organizado por la Universidad Notarial Argentina, y su acto de apertura contó con la presencia de la Presidenta de la Unión Internacional del Notariado y Rectora de la UNA, Cristina N. Armella; el Presidente del Colegio, Diego Molina; el Director del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, Norberto Abiuso Cabral; el Director del Instituto de Derecho Registral de la UNA, Sebastián E. Sabene; y el Director de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad de España, Enrique Maside Páramo.

El temario que se abordó incluyó: Comisión 1: “Implicancias de la pandemia en la función registral”; Comisión 2: “Aspectos registrales de los regímenes patrimoniales matrimoniales”; y Comisión 3: “La digitalización de las sociedades”.

También se efectuó una Mesa Redonda sobre “Protección Registral de los Pueblos Originarios y sus tierras”, bajo la coordinación de Cristina Armella y Sebastián E. Sabene; siendo los panelistas José de Arimatéia Barbosa, de Brasil (ANOREG); Maritha Escobar Lino, de Perú (SUNARP); y Adriana Ferlan, de Argentina (Registro de la Propiedad de Chubut).

El jurado, conformado por María Teresita Acquarone, Nelson Cossari y Miguel Ángel Luverá evaluó los trabajos de acuerdo con lo establecido por el Reglamento, adjudicando el “Primer Premio del XXI Congreso Nacional de Derecho Registral” a la ponencia titulada “El documento digital como soporte documental de los testimonios de escrituras matrices”, presentada por el notario bonaerense y alumno de la Maestría de Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario de la UNA, Martín Leandro Russo, en la Comisión 1.

 A su vez, se otorgó un “Accésit” al trabajo titulado “Intervención notarial en las reuniones a distancia” (Comisión del tema 3), de autoría de Manuel José Carricajo, notario bonaerense y alumno en las especializaciones en Derecho Registral y Documentación y Contratación Notarial, y Fernanda Cientofante.

Asimismo, recibieron “Mención Especial” el trabajo presentado en la Comisión 3, sobre “Las reuniones a distancia en las personas jurídicas privadas”, de la colega de nuestra Provincia, María Luján Lalanne de Pugnaloni, egresada de la Especialización en Documentación y Contratación Notarial e integrante de la Asesoría Notarial Personalizada; y el trabajo presentado en la Comisión 2, titulado “Subrogación real del Régimen de Vivienda (248 CCCN)”, de la notaria bonaerense Carla Gabriela Balducci, egresada de las especializaciones en Derecho Notarial y en Documentación y Contratación Notarial.

Además de los profesionales detallados anteriormente que participaron de la ceremonia de apertura, la Comisión de Honor del Congreso estuvo también integrada por el Presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Ignacio Javier Salvucci, y la Presidente del Consejo Federal de Registros de la Propiedad Inmueble, María Laura Suárez.

Para acceder al documento del acta de premios, haga clic aquí.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s