Gestión Pública

El Foro Vecinal de Seguridad de Berisso eligió las nuevas autoridades de la Jurisdicción Primera

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Foros de Seguridad: Se eligieron nuevas autoridades de la Jurisdicción Primera

Ampliar

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que, con el objetivo de implementar políticas de seguridad y renovación de autoridades, el pasado viernes 27 se celebró una nueva asamblea de Foro Vecinal de Seguridad de la Jurisdicción Primera, en las instalaciones del Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156 Norte de nuestra ciudad.

El acto fue encabezado por el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farias, junto al subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa: el director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti y referentes de diferentes organizaciones religiosas, culturales, sociales, deportivas y barriales.

En la Asamblea se destacó el proceso de convocatoria, donde participaron más de 45 organizaciones de todos los barrios que componen la Jurisdicción Primera, siendo más democrática que tiempos anteriores y se respetaron todos los procedimientos, como marca el decreto 96/99, ley de seguridad pública 12.154.

Fueron elegidas como autoridades del Foro de Seguridad vecinal: Iris Valdez como presidente (Coop. Unidad sanitaria N° 41), José Zárate vicepresidente (Club Almafuerte) y Sonia Bustos como secretaria (Asociación de Taxistas Unidos de Berisso).

En este sentido, el coordinador de Seguridad Ciudadana y Foros, Fernando Farias, destacó que “las organizaciones son el primer anillo de contención social. Estos Foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar las diferentes problemáticas, con el fin de construir planes de seguridad acorde a todas las necesidades”, y remarco: “Tanto el intendente Fabián Cagliardi como la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, asumieron el compromiso de recomponer el tejido social con las instituciones, promoviendo trabajar y fortalecer la participación de la comunidad en el Plan de Seguridad local”. “Uno de los propósitos es generar una red de Seguridad Ciudadana más inclusiva”, agregó el funcionario.

Asimismo, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, aseguró: “Este tipo de encuentros permite mejorar las políticas de seguridad y una mejor comunicación entre las instituciones y los vecinos”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s