Gremiales

Anticipo jubilatorio: ATE bonaerense acordó la reglamentación atada a los aumentos paritarios

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


En el marco de las paritarias de Ley 10.430 y a pedido de la ATE bonaerense el gobierno provincial se comprometió a firmar en el transcurso de la semana la reglamentación de la Ley de Actualización de Anticipo Jubilatorio atada a los aumentos paritarios. Además de garantizar la continuidad afiliatoria a la obra social IOMA y el pago del aguinaldo.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi “se trata de un avance importante en el camino de que se aceleren las jubilaciones, ese es el objetivo definitivo, para que las compañeras y compañeros que tienen una vida de trabajo se jubilen en tiempo y forma y puedan disfrutar del tramo que les toca transitar en la vida. Y además que esas jubilaciones alcancen para transitar el mes de manera tranquila.”

La Ley 15.243, de Anticipo Jubilatorio, contó con el apoyo y el impulso de ATE Buenos Aires. Con la sanción de la ley, se estableció que las remuneraciones deberán incluir el SAC (aguinaldo) y deberán ser actualizadas por paritarias. Sin embargo hasta el momento no cuenta con la debida reglamentación.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s