Gremiales

ATE celebró el anuncio de pase a planta permanente para 1.500 trabajadores de ANSES

/Difusión ATE Nacional/


En el marco de la convocatoria hecha a la ATE, para abordar la precarización laboral, la ANSES comunicó el ingreso a planta permanente de 1.500 trabajadoras y trabajadores que están contratados por el organismo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del ANSES el beneficio alcanza a quiénes hayan hecho su ingreso hasta agosto de 2021. En este marco se dispuso que a partir del 15 de setiembre próximo se iniciarán los cursos para el ingreso a planta permanente, los cuales se extenderán hasta el 30 de noviembre, con el ingreso definitivo a la planta de ANSES.

Dicho pase a planta se hará bajo la modalidad virtual con un programa básico de 6 módulos divididos en 4 programas específicos y una evaluación final. Todo esto durante la jornada laboral.

Para la Mesa Nacional de ATE ANSES “esta regularización es un gran paso que debe consumarse con la incorporación de la estabilidad laboral en nuestro convenio”, por ello el gremio ratificó también “la postura histórica de pase a planta permanente para todxs lxs trabajadorxs contratadxs en modalidad planta transitoria / plazo fijo y monotributo”.

En este sentido la ATE subrayó una vez más “la importancia de regularizar en planta a quienes tienen que finalizar sus estudios secundarios (como sucede en SINEP – Convenio Marco del Estado), entendiendo también que “de ninguna manera el ANSES tiene que estigmatizar o anteponer impedimentos burocráticos a problemáticas que son sociales, dolorosas deudas políticas de larga data en nuestro país”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s