Gestión Pública

Peatonales, biciescuela y alquiler de rodados: nueva jornada de ‘Calles Abiertas’ en el Paseo del Bosque

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de generar circuitos seguros, atractivos y sustentables para peatones y ciclistas, el domingo será peatonalizado el emblemático Paseo del Bosque. También estarán disponibles los programas “Movete en Bici” y “Biciescuela” destinados a los más chicos.

Desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna informaron que el próximo domingo de 10 a 18 horas el programa “Calles Abiertas” se implementará sobre sobre las avenidas Iraola y Centenario, y las calles Prossi y Cuccolo.

En el marco de la propuesta recreativa, se desarrollará de 15:30 a 18 horas la “Biciescuela” municipal, un programa gratuito dirigido a niños de entre 2 y 5 años. El mismo inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos, a través de clases con profesores especializados.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a la Estación “Movete en Bici”, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

“Continuamos con esta propuesta que ha tenido un altísimo nivel de aceptación entre los vecinos de la ciudad y que ayuda a que las familias puedan disfrutar de entornos seguros y amigables en este contexto”, afirmó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Además, de 14 a 18 horas, adultos y niños podrán recorrer el Paseo del Bosque en bicicleta a través del programa local “Movete en Bici”, el cual permite adquirir un rodado durante 40 minutos de manera gratuita (sólo se requiere DNI y barbijo).

Por último, desde la Comuna se solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados para prevenir contagios de coronavirus, tales como el uso obligatorio de tapaboca-nariz y la sanitización permanente de manos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s