Gestión Pública

Con la instalación de carteles en las principales avenidas, se lanzó en La Plata una fuerte campaña de seguridad vial

/Prensa MLP/

 


La Municipalidad de La Plata busca concientizar a los conductores con el objetivo de mejorar su comportamiento en la vía música y disminuir los accidentes de tránsito. En ese marco, lanzó una fuerte campaña una campaña de información y concientización que incluye la instalación de cartelería preventiva en los barrios platenses.

“La importancia de esta campaña radica en recordarnos como ciudadanos que mejorar el tránsito y hacerlo más seguro depende de todos y cada uno de nosotros”, enfatizó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia; al tiempo que detalló: “La cartelería nos va a recordar premisas básicas que debemos tener presentes al circular por la calle”. 

En ese sentido, el Municipio colocó cerca de 200 carteles en las principales calles y avenidas de los barrios platenses, los cuales buscan generar conciencia sobre el respeto de la velocidad máxima permitida y de las indicaciones del semáforo; la obligatoriedad del uso de casco para circular en moto o bicicleta; la prohibición de la utilización del celular al volante; y la importancia de no tomar alcohol antes de manejar. 

En cuanto a su ubicación, desde el área comunal se indicó que la señalética fue emplazada en los accesos al Partido; en las principales avenidas del Casco Urbano, como 7, 13, 44 y 60; en avenida Circunvalación; en 520; en Camino Centenario; en cruces peligrosos puntuales, en zonas próximas a establecimientos escolares y en diversas arterias de alto tránsito de las localidades. 

“La cartelería se suma a todas las medidas que venimos tomando para mejorar la movilidad urbana, ordenar el tránsito y prevenir los accidentes viales, como las ciclovías y bicisendas, las luces LED, la demarcación de carriles y sendas peatonales y los permanentes operativos vehiculares”, manifestó Ganduglia.
Y concluyó: “El respeto de las normas de tránsito nos permite mejorar la convivencia en la ciudad, y cuidarnos entre todos debe ser el compromiso de cada uno de los platenses”.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s