Profesionales

El CAPBA dio a conocer los trabajos premiados en el Concurso Provincial de Ideas “Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata”

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires distrito I/ CAPBAUNO/


TRABAJOS PREMIADOS DEL CONCURSO CENTRO DE CONVENCIONES DISTRITO TECNOLÓGICO LA PLATA

El día 3 de septiembre, el Jurado compuesto por el Arq. Horacio Morano y Arq. Roberto Saraví por el CAPBAUNO; Arq. Alberto Sbarra, votado por los participantes; Arq. Mariana Arturi, por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata y Arq. Flora Manteola, por FADEA; designo los trabajos premiados en el Concurso Provincial de Ideas “Centro de Convenciones Distrito Tecnológico La Plata“. Actuaron como asesores en este concurso el Arq. Rubén Aprea por el CAPBAUNO y la Arq. María Botta por la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. (VER ACTA)

La iniciativa del DTLP, procura impulsar la transformación urbana de un sector de la ciudad de gran potencial – manzana comprendida por la calle 20, calle 50, calle 21 y calle 49-, a partir de la concreción de un espacio físico para la creatividad, la innovación tecnológica y la conexión entre diversos actores -gobierno, academia, empresas e instituciones-, en un ámbito dinámico que aliente la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, fomente la competitividad de la pequeña y mediana empresa y de los negocios y potencie la eficacia de la administración pública.

Con el primer premio resulto adjudicado el equipo integrado por los Arqs. Valentín Ayala, Luciano Del Valle y Rodrigo Ballina Benites, del Distrito Uno. Colaboradora: Arq. Agustina Ronconi. (VER APERTURA)

El segundo premio correspondió al equipo integrado por los Arqs. Thomas Berardi, Salvador De Benedictis, Gabriel Santinelli, Salvador Squillacioti y la Arq. Rocío Parra de los Distritos Uno y Dos. Autor asociado: Arq. Lucas Necul Nárvaez. Colaboradora: Sta. Emilia Ronga.
 
El tercer premio recayó en el equipo integrado por la Arq. Leticia Pilar Alfaro y el Arq. Guillermo Alejandro Lesch, del Distrito Cuatro. Autores asociados: Arqs. Emiliano Santagada, Francisco Espósito y Guido Quiró. Colaborador: Sr. Juan Cremona. 

Las menciones honorificas correspondieron al equipo integrado por el Arq. Emilio Tomas Sessa y la Arq. Nora Ponce; y al equipo integrado por el Arq. Fernando Sebastián Fariña, la Arq. Clara Gallardo y el Arq. Guillermo Canutti.

Sobre el Trabajo Ganador, el jurado destaco la claridad de la propuesta presentada, la calidad y síntesis en la comunicación y expresión de la idea, el proyecto toma el módulo del galpón y muro inconcluso, concentrando la mayor intervención y obra nueva, sobre la calle 50 y dejando los tres galpones históricos y el muro perimetral, con una intervención donde se preserva, (restauro y puesta en valor) la estructura existente.
 
El proyecto, logra generar una equilibrada relación entre lo nuevo y lo viejo, distinguiendo claramente la prexistencia como el lugar del centro de convenciones -a restaurar y poner en valor-, y los programas del polo tecnológico y oficinas municipales organizadas en un nuevo edificio, con la lógica estructural y funcional acorde al tema.
 
CONOZCA LOS PROYECTOS PREMIADOS

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s