Gremiales

Trabajadores de Prensa Escrita llevaron adelante una jornada de paro nacional

/Difusión Sindicato de Prensa de Buenos Aires/ FATPREN/


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

Contundente paro nacional en prensa escrita por recomposición salarial

La FATPREN llevó adelante hoy un cese general de tareas de 24 horas en el marco de la paritaria CCT 541/08 con la cámara empresaria ADIRA que agrupa a los principales diarios de la mayoría de las provincias.

La medida tuvo un alto acatamiento en diarios como El Día de La Plata, el Diario Popular de Avellaneda, La Mañana de Neuquén, y el Noticias de la Costa, entre otras. Trabajadores de prensa de La Plata, Salta, Tandil, Neuquén, Viedma, La Pampa, San Juan, Chubut, Bariloche y Formosa realizaron actos, movilizaciones y ruidazos en la puerta de empresas de medios.

A su vez, los sindicatos de prensa de Córdoba, Santa Fe y CABA organizaron asambleas y otras actividades en apoyo a la jornada de lucha. Del mismo modo, dirigentes gremiales como Pablo Moyano, Omar Plaini, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Angélica Graciano, Eduardo López, Roberto Pianelli y Daniel Catalano, entre otros, respaldaron el plan de lucha de FATPREN.

“Hasta el momento, ADIRA viene sosteniendo propuestas salariales insuficientes que se encuentran lejos de revertir la pérdida del poder adquisitivo del salario”, detalló Flavio Ramírez, secretario gremial de FATPREN.

“En ese contexto, y ante la intransigencia patronal para pagar salarios dignos, desde la Federación realizaremos un nuevo plenario el próximo jueves 9 para definir la profundización de las medidas de lucha”, concluyó Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s