Gestión Pública

Garro refuerza vínculos internacionales con Cónsules para atraer inversiones a la ciudad

/Prensa Municipalidad de La Plata/


El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo hoy un encuentro con Cónsules de distintos países para fomentar la llegada de inversiones a la ciudad, en pos de generar nuevos puestos de trabajo. “De esta crisis se sale con inversión, producción y trabajo”, afirmó el mandatario platense.

El encuentro, que se desarrolló en horas de la tarde en el Salón de los Acuerdos del Palacio Comunal, contó con la participación de los Cónsules Generales de Italia, España, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay; junto a quienes se dialogó sobre las condiciones favorables para la inversión que brinda el Municipio a través del plan La Plata ReActiva.

“Entendemos que facilitar la llegada de inversiones se traducirá en mayor actividad económica, desarrollo y más generación de empleo genuino”, manifestó el Jefe Comunal tras el cónclave, y aseguró: “De esta crisis se sale con inversión, producción y trabajo”.

“Nuestra prioridad hoy es trabajar para recuperar lo perdido durante la pandemia”, indicó Garro, y remarcó: “Con La Plata ReActiva hemos tomado una medida pionera en el país, porque queremos que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad”.

En ese sentido, valoró: “Estamos abriendo las puertas de la ciudad a las inversiones que potencian el empleo genuino y el crecimiento”; y destacó “la importancia de trabajar en conjunto con todas las comunidades para salir adelante”.

En el marco del encuentro, el Jefe Comunal también reconoció a las colectividades por el mes del inmigrante; al tiempo que los presentes destacaron el fortalecimiento internacional que se promueve entre el Municipio y los consulados diplomáticos, afianzando los vínculos institucionales e internacionales.

Cabe destacar que participaron del cónclave el Cónsul Gral. de Italia, Filippo Romano; el Cónsul Gral. de España, Cristian Foith López; el Cónsul Gral. de Colombia, Jorge Villamizar; el Cónsul Gral. de Perú, Miguel Fernando Cordova Cuba; el Cónsul Gral. De Uruguay, José Luis Curbelo; y el Cónsul Gral. del Paraguay, Antonio Aranda.

El encuentro también contó con la presencia del asesor ‘ad honorem’ del Municipio y precandidato a Diputado provincial, Fabián Perechodnik; el edil local y precandidato a Concejal, Javier Mor Roig; la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales de la Comuna, Rosario Castagnet; y el Director General de Colectividades y Tradicionalismo, Simeón Wiochi; entre otros asistentes.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s