Gremiales

ATE se reunió con las autoridades del hospital de IOMA en Temperley

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Compañeras y compañeros de ATE bonaerense, encabezados por la secretaria adjunta, Vanina Rodriguez, mantuvieron una reunión con el director del Hospital Gabriela Carriquiriborde de la localidad de Temperley, Raúl Sanchez.

El nosocomio es un efector del IOMA y es el primer lugar en la provincia para uso exclusivo de los y las afiliadas a la obra social. El mismo funciona desde el 10 de agosto pasado.

El edificio era hasta hace un tiempo la histórica Clínica Comahue. Tras su cierre, los trabajadores conformaron una cooperativa y elevaron a IOMA una propuesta para poner en marcha el nuevo centro asistencial. Tras considerar la iniciativa y ante la creciente demanda de camas en el marco de la pandemia, IOMA decidió avanzar para contar con un nuevo hospital.

Cuenta con tres pisos, internación y piso Covid, además de aparatología de alta complejidad.

La intención de la recorrida por el lugar fue la de articular programas entre la obra social y nuestra organización que permitan el acercamiento de los y las afiliadas al hospital, ya que no tiene costo para los mismos.

Vanina Rodriguez, señaló una vez finalizada la reunión que: “Es prioridad avanzar en un sistema integrado de salud que fortalezca al Estado como eje vertebrador de las políticas sanitarias. La clínica en cuestión se abrió el 10 de agosto pasado en plena pandemia y va a seguir funcionando como un lugar de alta complejidad. Dar visibilidad a los efectores propios del IOMA, donde los y las afiliadas se pueden atender de manera gratuita es una necesidad y una tarea que nos hemos propuesto”.

Estuvieron presentes como representantes de nuestra organización y como miembros del Consejo Consultivo, María José Castesana y Enrique Fernández Camillo.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s