Gestión Pública

Capacitan a personal del Bioparque sobre preservación y comportamiento de especies en cautiverio

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con el objetivo de que los profesionales del Bioparque La Plata continúen incorporando saberes referidos a la preservación y el bienestar animal, la Municipalidad local y la Facultad de Ciencias Naturales están llevando adelante una serie de capacitaciones sobre el comportamiento de especies en cautiverio. Además, se dictará un curso de viverismo.

En el marco del convenio firmado entre la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y la Municipalidad de La Plata, comenzaron las capacitaciones sobre cuidado y bienestar animal destinadas al personal del Bioparque, las cuales son extensivas para alumnos de la casa de altos estudios.

“Trabajar de manera mancomunada con la UNLP es muy importante para fortalecer y mejorar la formación de nuestros profesionales y los saberes sobre la preservación animal”, explicó el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Cabe resaltar que la propuesta, que comenzó el 2 de septiembre y consiste en cuatro encuentros sincrónicos que se realizan en forma virtual cada semana, es dictada por el Doctor Ricardo Ferrari, de la cátedra de Etología.

“Este curso constituye un aporte muy valioso, ya que el área de Etología y el Bienestar Animal son pilares fundamentales en la formación del personal del Bioparque, que tiene bajo su responsabilidad y cuidado animales silvestres”, agregó el funcionario.

Entre los objetivos de la iniciativa, estas capacitaciones permitirán incorporar saberes referidos a la preservación, incorporar técnicas de monitoreo permanente de las especies, asimilar conceptos específicos para desarrollar proyectos de cautiverio con bienestar animal y éticamente responsables, adquirir herramientas para garantizar el bienestar ambiental y entender el comportamiento de las especies, y que las instituciones logren articular tareas orientadas a mejorar la calidad de vida de los no humanos involucrados.

CURSO DE VIVERISMO

Como parte de la iniciativa de formación y capacitación, también se llevará adelante hasta el mes de diciembre un curso de viverismo enfocado para personal del Bioparque, del Parque Ecológico y viveros oficiales de la región.

Según se precisó, durante los encuentros se buscará ampliar los conocimientos del personal sobre plantas, clasificación, tipos y producción a través de un enfoque de diversas técnicas que se desarrollarán en 17 unidades.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s