Gremiales

CICOP formalizó el reclamo de recomposición salarial

/Difusión CICOP/ Circular Nº 37 del Consejo Directivo Provincial/


Puede ser una imagen de texto que dice "Luego de una primera audiencia el jueves 9 de septiembre DEBE CONTINUAR LA PARITARIA 10.471 El gobierno tiene que realizar una propuesta integral a todos los reclamos. CICOP Asociación Sindical"

Debe continuar la paritaria 10.471

El gobierno tiene que realizar una propuesta integral a todos los reclamos

Nuestro pliego de reclamos

Se realizó una primera audiencia de nuestra paritaria sectorial con representación de los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda.

En el marco de la reunión, nuestra organización sindical formalizó el reclamo de recomposición salarial y la totalidad del pliego de demandas, que incluye: el pase a planta permanente de todxs lxs interinxs prolongadxs, continuidad laboral de residentes y también a futuro para quienes decidan desarrollar una jefatura durante el año en curso, eliminación de las quitas salariales por licencias o faltas justificadas, reconocimiento de todos los aportes jubilatorios y de nuestro desgaste laboral prematuro, pase de Ley de profesionales de la Ley 10.430, eliminación del monotributo como forma de contratación en los municipios, lactarios y jardines parentales en todos los establecimientos.

Luego de la exposición de todas las organizaciones sindicales, el Gobierno de la Provincia se comprometió a evaluar todos los temas y realizar una propuesta integral la semana próxima en nueva audiencia paritaria.

Se debe garantizar el pase a planta de todxs lxs interinxs

Desde nuestro sindicato venimos reclamando el pase a planta permanente de todxs lxs interinxs prolongadxs que, por incumplimiento del estado respecto a los plazos establecidos en la Ley 10.471, gozan un derecho adquirido que debe ser respetado y garantizado.

En tal sentido, venimos exigiendo leyes de excepción y distintos mecanismos que permitan subsanar esta injusta situación. Sin dudas, se trata de un derecho adquirido, más aún luego de haber sostenido la atención de la población durante la pandemia y de existir acuerdos paritarios previos que vienen siendo  incumplidos.

El Ministerio de Salud ha publicado una resolución de llamado a concursos abiertos que supuestamente garantizaría la continuidad laboral de lxs interinxs prolongadxs, pero que desde el gremio consideramos absolutamente insuficiente para asegurar dicha continuidad laboral.

Instamos a consensuar una modificación de la misma para transformarla en una herramienta que verdaderamente no permita la pérdida de la fuente laboral de ningún compañerx interinx o becarix prolongadx.

Nuevo Reglamento de Residentes

El día jueves 9 de septiembre se realizó, de manera virtual, la Tercera Mesa Técnica para un Nuevo Reglamento de Residentes.

Durante la misma, se expusieron las discusiones dadas en todas las regiones y sedes y desde la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” presentaron las propuestas que ya enviamos a las seccionales.

Quedan dos Mesas Técnicas más para finalizar el proceso y es importante seguir fortaleciendo la participación para dar impulso a un nuevo reglamento con plenos derechos laborales y una formación de calidad.

Esto junto a la continuidad laboral de todxs lxs residentes por segundo año consecutivo serán, indudablemente, grandes logros de una larga lucha que viene llevando adelante nuestra organización sindical.

CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s