Profesionales

Se realizó una nueva reunión abierta de la Comisión de Guías del Colegio de Profesionales en Turismo

/Difusión Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires/


Puede ser una imagen de 9 personas, pantalla y texto que dice "Comisión de Guías uñez Maria Lujan Salgueiro Lucas Gomez InésSergio Esteph.ir Agustina Martino Caro Lara Maricel Abdala Ballesteros Tandil Valeria Cotone Juan Sagarna Carolina olange Poralta Nirba Marin Graciela Benseny CAMINOSD ARÊCO Tú Cot Provincia Buenos Aires Colegio Profesionales en Turismo"

El pasado viernes 10 se realizó una nueva reunión abierta de la Comisión de Guías de Turismo del Colegio, con la participación de colegas matriculados, no matriculados y estudiantes de varias zonas de la provincia.

Se conversó sobre los temas previstos, dandose debate sobre la temática de los cursos de formación profesional que desde la provincia se dictan sobre coordinadores. En la reunión que el Colegio mantuvo recientemente con el Director de Formación profesional se planteó la necesidad de rever los mismos ya que es incumbencia de los Guías profesionales, y puesto que estos cursos no brindan una titulación para que quienes lo hacen luego puedan matricularse, ya que su carga horaria y su temática no entran dentro de lo previsto por la ley del Colegio.

A raíz de ello, surgieron problemáticas relacionadas con quienes dictan los mismos, la falta de profesionales guías en algunos municipios, los requisitos desde los Parques Provinciales y Nacionales.

Se aclararon dudas con respecto a la matriculación y las ordenanzas municipales, se acordó trabajar para dar a conocer los alcances de la Ley 14799.

También se decidió trabajar en una campaña de concientización y difusión en la provincia, para la contratación de guías profesionales, a cargo de la Comisión de guías y coordinada por la colega Lucrecia Ballesteros de Tandil.

Agradecemos la participación de cada una y cada uno de quienes estuvieron en la reunión, y alentamos a todas y todos a sumarse a las acciones y debates de esta Comisión.

Siempre convencidas y convencidos de que el Colegio es el ámbito donde las y los profesionales pueden expresarse, debatir y accionar en pos de la jerarquización de nuestra profesión.

Muchas gracias

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s