Profesionales

El tribunal disciplinario del Colegio de Odontólogos de La Plata sancionó a directivos de la SOLP por “serios incumplimientos de la ley colegial”

/Audio: Oda. Marta Secreti / Equipo de Comunicación Clip Salud/


En diálogo con Clip Salud, la Oda. Marta Secreti, vicepresidente del Colegio de Odontólogos Distrito I , se expresó sobre el conflicto vigente desde fines del año pasado con la Sociedad Odontológica de La Plata y las entidades intermedias a raíz de la implementación del Registro de Contratos.

Luego de que el Tribunal Disciplinario del Colegio, procedió a sancionar a los directivos de la Sociedad Odontológica por serios “incumplimientos deliberados a la ley colegial ( 12.754)”, la Oda. Secreti explicó:

“La gestión del Colegio de Odontólogos distrito 1, desde el año pasado, lleva adelante una política de posicionamiento institucional tendiente ejercer el control de la legalidad sobre los contratos y convenios que las entidades intermedias, como la Sociedad Odontológica, la Federación Odontológica y la Agremiación Odontológica, suscriban con las obras sociales o prepagas. 

A tales fines, el año pasado se comenzó con un diálogo invitando a los directivos de las entidades intermedias gremiales  a que registren los contratos y que apuntalen, en  la medida de lo posible, el cumplimiento de los aranceles mínimos obligatorios, así como las medidas de bioseguridad y protección en todo lo fijados por el Consejo Superior de la provincia de Buenos Aires. 

Frente a la negativa de dichos requerimientos, que son obligatorios y que se encuentran regulados en el reglamento del Registro de Contratos (artículos 1, 2 y 7) es que el Consejo Directivo, por amplia mayoría, elevó al tribunal de disciplina distrital el análisis de las pautas éticas de dicho incumplimiento por parte de los odontólogos directivos de las entidades citadas. Por lo que, como mínimo, está fijado en las reglas del ejercicio de la odontología a espalda de la legalidad del colegio, incluso validando aranceles indignos por prestaciones que ponen en riesgo la salud pública.

La semana pasada el tribunal disciplinario en un expediente que consta de más de 1300 fojas, procedió a sancionar a los directivos de la Sociedad Odontológica en un fallo de 24 fojas en el que, entre otras cosas, se indica que existen serios incumplimientos deliberados a la Ley 12.754, que es nuestra ley colegial, y a los reglamentos que habilitan al Colegio ser quién regule y controle la legalidad del ejercicio de la profesión, amén de analizar que el presidente de la Sociedad Odontológica nos habría calumniado y difamado”.

Reproducir declaración:

Oda. Marta Secreti

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s