Profesionales

Judicialización de las elecciones del Colegio de Odontólogos platense: “Dejar acéfalo al Colegio, la nueva estrategia de las gremiales para volver a controlarlo”

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires distrito I/


Así se desprende de las declaraciones públicas del abogado de la lista Unión y Compromiso Víctor Hugo Nanni, que no casualmente es el mismo que el de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP). ¿Quién es quién en este juego?

Este jueves, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata dio lugar a la medida cautelar presentada por los apoderados de la lista Unión y Compromiso, en torno a los candidatos a consejeros impugnados por la lista Odontólogos en Lucha Argentina (OELA), dado que presentaban serias irregularidades que no se adecúan a las leyes y normativas electorales vigentes. Por ejemplo: domicilios declarados que son obra en construcción, consultorios profesionales no habilitados y candidatos por un partido en el cual no tienen domicilio. 

La presentación judicial realizada por la oposición tiene un claro objetivo: suspender las elecciones y dejar acéfalo el Colegio de Odontólogos-Distrito l- para volver a controlarlo mediante una intervención, como lo hicieron durante 22 años.

La operación quedó desenmascarada por las declaraciones brindadas en las últimas horas por el abogado de Unión y Compromiso, Víctor Hugo Nanni, que no casualmente es el mismo que el de la SOLP. Como dice el dicho popular: “Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño”.

OELA, que terminó con dos décadas de control de las gremiales sobre la conducción del Colegio de Odontólogos-Distrito l- siempre fue consciente que implementar el Registro de Contratos era una medida que no resultaría gratis para la Mesa Directiva, dado que toca intereses económicos y corporativos que están enquistados en las instituciones odontológicas. Hoy vemos claramente en la lista opositora la asociación de intereses conformada por las gremiales y los colegas que estuvieron conduciendo los destinos del Colegio años atrás.

Llegados a este punto, es bueno preguntarse: ¿Qué intereses representa OELA y cuáles Unión y Compromiso? En ambos casos son bien claros. Odontólogos en Lucha Argentina nació como agrupación para ser la voz de los matriculados luego de dos décadas de convivencia entre las gremiales y el Colegio. OELA decidió utilizar las herramientas legales para que los matriculados cobren los aranceles mínimos fijados por el COSUCOBA, sin tener que depender de acuerdos oscuros cerrados a espaldas de los matriculados. En cambio, ¿cuáles fueron los beneficios que la oposición le concedió a los matriculados?

 Por el contrario, ¿qué motivos mueve a la lista opositora? El odontólogo Hernan Gossen, que comparte el domicilio profesional con Dardo Pereyra, habla de devolverle el colegio a los matriculados. Sin embargo, cuando fue consejero no se preocupó porque sus pares cobrarán los aranceles fijados por el COSUCOBA.

El ex presidente Martín Fredes, que renunció a su cargo de consejero, se cansa de escribir en las redes sociales que quieren defender a los matriculados. La mejor forma sería no cambiar las reglas de juego y adecuarse a la ley colegial y las normas electorales vigentes. ¿Qué propuestas tienen? Ninguna, sólo cotillón.

Cada día que pasa, está más claro quienes están detrás de la judicialización de las elecciones. Sin embargo, no podrán tapar con artimañas judiciales los logros de esta gestión: charlas multitudinarias no aranceladas; conversatorios; cursos odontológicos en partidos del interior; relaciones con la Universidad y las facultades; créditos a tasas subsidiadas; descuentos en la matrícula por pronto pago; refacción de las instalaciones y de la Escuela de Postgrado; puesta en práctica del registro de contratos; campañas para erradicar el intrusismo; y charlas de prevención en instituciones, entre otras.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s