Universidad

Ante el regreso de los finales presenciales en Exactas, Mauricio Erben destacó: “fue muy lindo volver a ver estudiantes recibiéndose en las aulas”

/Difusión Facultad de Ciencias Exactas UNLP /

Finales presenciales en Exactas

Ocho materias optaron tomar exámenes en esa modalidad. Se estudia la ampliación de a otras actividades

Durante la semana del 13 al 17 de septiembre se desarrolló la mesa de finales de este mes, tal lo previsto en el calendario Académica. A partir de la habilitación otorgada que amplió el protocolo de actividades presenciales a las mesas de finales, un total de 8 materias optaron por tomar examen de manera presencial.

El Secretario Académico, Dr. Francisco Speroni, coordinó la actividad junto con las y los profesores responsables de las materias, de manera de facilitar las aulas con el aforo requerido según la cantidad de inscriptos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad previstas en el protocolo. “Pudimos garantizar condiciones de seguridad desde el punto de vista sanitario y también un ambiente apropiado para el examen final, momento didáctico tan importante para estudiantes y docentes”, resaltó Speroni. Vale resaltar que en todos los casos se garantizó el examen final en modalidad virtual para el caso de estudiantes que por razones de distancia o de salud no pudieron rendir presencialmente.

El decano de la Facultad, Dr. Mauricio Erben, detalló que las materias que optaron por tomar el final presencial incluyen tanto cátedras de primer año como de cursos avanzados, e incluyen a la mayoría de los Departamentos de la Facultad. “Fue muy lindo volver a ver estudiantes recibiéndose en las aulas de la Facultad, con las familias y amistades esperando ansiosas el momento de la aprobación para el merecido festejo“, finalizó el decano.

Las autoridades destacaron el esfuerzo del personal no docente en la aplicación del protocolo, que incluyen la limpieza de los espacios, el control de temperatura y la provisión de sanitizante, así como el ayuda de todo el equipo encargado de Aulas de la Facultad, de gran importancia para la asignación de espacios adecuados a cada necesidad.

Ante el avance del proceso de vacunación y la baja sostenida de casos de contagio de COVID-19, la Facultad analiza la ampliación de otras actividades presenciales con distanciamiento en el marco del protocolo de seguridad e higiene vigente.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s