Gremiales

ATE y la CNRT retomaron la negociación para reincorporar a los trabajadores despedidos

/Difusión ATE Nacional/


Este lunes integrantes de la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras estatales despedidos en la era Macri (CORREDMA), mantuvieron una reunión con el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga y el responsable del área jurídica del organismo, donde decidieron retomar el proceso de reincorporación de las y los restantes compañerxs despedidxs, en la etapa de gobierno de Cambiemos.

Durante el encuentro, que por ATE tuvo la participación de César Baliña, Francisco Dolmann (ambos miembros de la conducción nacional) y uno de los responsables del sector, el delegado Gustavo Arbelo, también se abordaron distintas situaciones del sector que afecta a las y los trabajadores, tales como la ropa de trabajo, estado de los vehículos, trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad en ruta).

Desde nuestra organización también se pidió a la dirección de la CNRT que se ponga en marcha la CyMAT a fin de garantizar la vuelta al trabajo en forma segura y se trató el estado de situación de la Delegación Río Negro, en Bariloche, donde se labraron sumarios laborales y se definió un compromiso mutuo para su normalización.

Al finalizar los integrantes de la CORREDMA valoraron positivamente la reunión, y destacaron tanto “el compromiso que obtuvimos para seguir con el proceso de reincorporación de los despedidos en el gobierno anterior, cómo los demás temas que abordamos”. “Ahora resta seguir con el desarrollo territorial del organismo”, acotaron nuestros compañeros.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s