Gestión Pública

Berisso invita a la inauguración de la Biblioteca Municipal Daniel Román

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

El próximo 23 de septiembre en el marco del Día de las Bibliotecas Populares, se realizará la inauguración de la Biblioteca Municipal Especializada que lleva el nombre de “Daniel Román”. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de Casa de Cultura, Avenida Montevideo Nº 821, entre 10 y 11.

Cabe señalar que la misma fue creada mediante la Ordenanza N° 3405, en agosto de 2014 durante la gestión del ex intendente Enrique Slezack y su nombre es en honor al ex director de cultura Daniel Román (fallecido en 2006). Allí los visitantes pueden encontrar un archivo histórico, con bibliografía de autores berissenses y más de 1200 ejemplares de distintas temáticas.

Asimismo, en esa ocasión se procederá a la presentación del libro “Gentes” de Justo Manuel Álvarez y “Sentires” de Marta Goñi, y se homenajeará a las bibliotecas obsequiándoles un ejemplar de dichos autores.

En tal oportunidad, también se premiará a los ganadores del concurso literario, categoría Poesía, organizado en el marco de los festejos por los 150 años de la fundación de Berisso, en donde Nicolás Nanni con la obra “Por sobre ese ser” obtuvo el primer premio y Julieta Rego con la obra “Berisso, una tierra de crisoles de raza” el segundo lugar.

El evento contará con la presentación de la cantante Andrea Silvestro.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s