Profesionales

El Colegio de Veterinarios firmó un convenio de cooperación con el municipio de Tandil

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


El pasado 20 de septiembre, en las instalaciones de la Municipalidad de Tandil se firmó un convenio de cooperación entre el municipio y el Distrito 6 del CVPBA donde se establece que la Salud Pública resulta un valor esencial para el desarrollo de la Comunidad.

En esta oportunidad estuvieron presentes el Sr. Intendente de Tandil, Dr. Miguel Ángel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete Oscar Teuggi, el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Dr. Matias Tringler, el titular de la secretaría legal y técnica, Dr. Andrés Curcio y el Concejal Luciano Grasso. En representación del CVPBA estuvo presente, el Presidente del Distrito 6, Med. Vet. Roberto F. Gómez, y el Vicepresidente del CVPBA, Dr. Héctor D: Fernandez.

En el presente convenio, consideran que la figura del médico veterinario como Agente de Salud Pública ha adquirido su real trascendencia en los últimos años, por lo que el trabajo articulado de los profesionales veterinarios junto con las autoridades municipales resulta trascendente para abordar las distintas problemáticas sanitarias que se presentan en el Municipio.

Ambas partes se comprometen a observar en todo momento la normativa vigente aplicable, destacándose en este sentido la ley nacional 14.346 que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales, la ley provincial 13.879 que recepta los fundamentos de la primera, y la ley 10.526 que establece las condiciones de los establecimientos donde se practique la medicina veterinaria, el decreto ley 9686/81 que regula el ejercicio de la medicina veterinaria, el Código Alimentario Argentino, la ley provincial 11.123, entre otros. 

Luego de un dialogo ameno e intercambio de opiniones de las futuras acción a tomar conjuntamente se procedió a las firmas del mencionado convenio.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s