Gestión Pública

Garro celebró el “Día del Estudiante” con alumnos de Villa Garibaldi

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Con motivo de la celebración del “Día del Estudiante”, el intendente Julio Garro visitó la Escuela Secundaria N° 43 de Villa Garibaldi, donde dialogó con alumnos del último año. En ese marco, destacó “la vuelta a la presencialidad en sus aulas nuevas”, y aseguró que “los chicos son el futuro”.

Acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado; y el director del establecimiento ubicado en 7 y 643, Marcelo Acevedo; el Jefe Comunal visitó la escuela, donde saludó a los jóvenes en su día y analizó junto a ellos la situación educativa en el marco de la pandemia.

“La educación es fundamental, no sólo por lo que los chicos aprenden en la escuela sino por lo afectivo y, en ese sentido, ellos han sufrido mucho”, aseguró Garro.

En esta oportunidad, el intendente platense escuchó los planteos, como miembros de la institución y de la sociedad, de un grupo de adolescentes que cursan el sexto y último año en esta secundaria con orientación en Comunicación, quienes luego le realizaron una entrevista para publicar en el periódico escolar.

“Aprovechando el Día del Estudiante, quise venir a saludarlos y a preguntarles qué piensan sobre la sociedad en la que vivimos, cuáles son sus inquietudes en esta etapa de la adolescencia y qué opinan en relación a su edad, sus derechos y sus necesidades como integrantes de la ciudadanía”, manifestó Julio Garro.

En ese aspecto, resaltó que “también charlamos sobre lo difícil que fue pasar la pandemia desde casa y sobre la vuelta a la presencialidad en sus aulas nuevas”; y aseguró que “los chicos son el futuro”.

Vale recordar que la Secundaria Nº 43 compartía el espacio físico con la Escuela Primaria N° 9. En 2019 logró independizarse con la inauguración de un edificio propio, el cual demandó una inversión superior a los $11 millones, provenientes del Fondo Educativo. El flamante espacio fue inaugurado en julio del 2019 y, desde entonces, su matrícula aumentó en un 40%.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s