Gestión Pública

Con la llegada de la primavera, plantaron más de 300 dietes en el divisor central de Avenida 25

/Prensa Municipalidad de La Plata/


En el marco de la puesta en valor de los espacios públicos, la Municipalidad de La Plata completó la forestación sobre el separador de la Avenida 25, desde 44 a 50, donde plantó más de 300 ejemplares de dietes bicolor.

Teniendo en cuenta el inicio de la primavera, la Secretaría de Espacios Públicos completó la forestación realizada en mayo de este año cuando se inauguró el separador de dicha avenida.

En aquella oportunidad, el Municipio había colocado 800 plantas de la especie tradescandia pallida (purpurinas), a las cuales hoy se sumaron 352 dietes bicolor.

“Esta intervención acompaña al Plan de Forestación, una iniciativa que va a beneficiar al medio ambiente, mitigar el cambio climático, aumentar las superficies de absorción de las precipitaciones y atenuar las escorrentías superficiales”, reiteró el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Según se detalló, los Dietes bicolor son plantas herbáceas con hojas en forma de cinta y de color verde claro que florecen en primavera y verano, las cuales pueden alcanzar casi un metro de altura.

Vale recordar que el Plan Estratégico de Forestación 20-25 tiene como objetivo recuperar y mantener el arbolado público y para ello se propone implantar 10 mil ejemplares nuevos a lo largo del mencionado quinquenio.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s