Gremiales

CONADU participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz

/Difusión CONADU/


En el día de ayer, 22 de septiembre, se realizó la inauguración oficial de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, una nueva sede que cuenta con 20.370 metros cuadrados cubiertos, que albergará a alrededor de 21.600 estudiantes.

El acto contó con la prsencia del presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández quien en su discurso mencionó la importancia de las políticas educativas de nivel superior y expresó: “tenemos que construir universidades cercanas para todos los argentinos y argentinas donde encuentren la posibilidad de estudiar y desarrollarse”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof ofició también como orador en el acto y explicó que es necesario consolidad un Estado al servicio de lo que más lo necesitan y señaló que “la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, tiene que estar cerca, tiene que ser accesible, tiene que ser gratis y tiene que ser para todos y todas”.

En representación de la Conadu, participó del acto nuestra secretaria de relaciones internacionales Yamile Socolovsky quien afirmó que : “El crecimiento de la universidad pública es siempre una buena noticia. Y en este caso, en particular, es una alegria que comience a funcionar una Facultad de Ciencias Médicas en el Conurbano bonaerense, no solo acercando a la población la posibilidad de estudiar medicina y otras carreras del área de la salud, y jerarquizando los programas que ya se estaban desarrollando en UNPaz, sino generando una propuesta de formación profesional muy estrechamente vinculada al trabajo territorial. Con este paso la UNPaz está consolidando un proyecto institucional muy interesante, que es también un aporte para pensar con audacia los desafíos que tiene nuestro sistema universitario en la actualidad”.

Entre los presentes se encontraban además el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el titular de la bancada de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el intendente del municipio de José C. Paz Mario Ishii y el rector de la UNPAZ, Darío Kusinsky, entre otras personalidades destacadas.

Al cierre, el presidente Alberto Fernández saludó a los trabajadores y trabajadoras y luego cortó la cinta de inauguración y descubrió una placa conmemorativa del evento.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s