Gestión Pública

Peatonalizarán la Avenida 13 para transformarla en un “Corredor de las infancias”

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Las jornadas de peatonalización que lleva adelante la Municipalidad de La Plata promoviendo circuitos seguros, atractivos y sustentables, continuarán el próximo domingo en Avenida 13 en el marco de la propuesta “Corredor de las infancias”, donde habrá juegos libres a cielo abierto para los más niños.

Según informaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, el domingo de 11 a 17 horas la propuesta itinerante que busca generar circuitos destinados a peatones y ciclistas se implementará sobre Avenida 13 entre 45 y 50. En esta oportunidad, tendrá lugar nueva edición del “Corredor de las Infancias” que promociona los derechos de los niños.

De esta manera, instituciones públicas y privadas de La Plata realizarán una nueva jornada de este evento que contará con diversos juegos y entretenimientos para los más chicos y sus familias.

Como parte de la iniciativa, la Municipalidad desarrollará el programa recreativo y gratuito “Biciescuela”. El mismo, que está dirigido a niños de entre 2 y 5 años y es dictado por profesores especializados, inculca nociones básicas de manejo y educación vial para los más chicos.

Quienes deseen participar, deberán acercarse a Av. 13 entre 46 y 47, lugar donde se dictarán las clases. Es requisito indispensable que los menores estén acompañados por un adulto, quien deberá permanecer durante todo el taller.

“Compartimos esta propuesta que vuelve a la ciudad con alternativas lúdicas para los más chicos en circuitos al aire libre”, valoró el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Desde la Comuna se precisó que agentes de Control Ciudadano realizarán, en el horario convenido, corte total en dichas arterias para restringir la circulación de vehículos.

Cabe destacar que forman parte de la organización el Colegio de Abogados de La Plata, la Sociedad Odontológica de La Plata, la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de La Plata, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, asociaciones y fundaciones barriales del Partido, entre otros.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s