Profesionales

El Colegio de Arquitectos local celebró la suspensión de la “bolsa de trabajo” de la UOCRA La Plata

/Difusión Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires/


SUSPENSIÓN BOLSA DE TRABAJO UOCRA LA PLATA

El 21/9 a través de un comunicado, la Comisión Normalizadora de la UOCRA Seccional La Plata, puso en conocimiento de la ciudadanía en general y de los trabajadores y empresarios de la actividad, que queda temporariamente suspendido en su aplicación el Artículo 9° del Convenio Colectivo, que establece la Bolsa de Trabajo.

La “bolsa de trabajo”, consistió en un registro de trabajadores y de puestos laborales vacantes en empresas del sector organizado por el sindicato, con el fin de mediar la contratación de empleados. En períodos recientes, dicha modalidad -que fuera positiva en su creación y aplicación original-, se encontraba severamente desvirtuada, ya que el gremio imponía un porcentaje alto y digitado de la mano de obra que intervenía en cada emprendimiento.

La medida se dispuso para de posibilitar el acceso irrestricto a los puestos laborales, en igualdad de condiciones y oportunidades para todos los trabajadores de la construcción, sin mediar la imposición gremial.

La Comisión Sindical, instó a su vez a la responsabilidad empresarial y de los propios trabajadores, para respetar las condiciones salariales, de seguridad e higiene, previsionales presentes en el referido Convenio laboral.

Desde el CAPBAUNO celebramos toda acción tendiente al ordenamiento del funcionamiento sindical, alejándose de los comportamientos extorsivos que en el pasado conspiraron contra el desarrollo de la actividad y la inversión en el sector, y consecuentemente el trabajo de los arquitectos.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s