Profesionales

El Consejo Directivo del Colegio de Escribanos realizó la primera reunión presencial desde el comienzo de su gestión

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Luego de un año y medio el Colegio de Escribanos volvió a recibir de manera presencial a los miembros del Consejo Directivo el pasado 24 de septiembre, en una sesión que contempló estrictos protocolos de cuidado sanitario.

La reunión fue encabezada como es habitual por el Presidente de la institución, Diego Leandro Molina, quien manifestó su alegría por haber podido concretar el encuentro en la sede de la institución, en una fecha que sin lugar a dudas será recordada en la posteridad como un día de reencuentro muy esperado por todos.

Antes de dar comienzo con el tratamiento de los temas incluidos en el orden del día, se efectuó el acto de entrega de medallas a los integrantes del Consejo Directivo del período 2020-2022, que no había podido concretarse, como es costumbre, en ocasión del acto de asunción de autoridades del pasado 1 de febrero.

De los puntos tratados durante el encuentro se destacó el informe a cargo de la Presidencia referido a la Asamblea del Consejo Federal del Notariado Argentino, llevada a cabo el pasado 17 de septiembre, y la propuesta de Consejeros Federales para la legislatura 2022-2023, elevada al organismo.

La Vicepresidencia Segunda dio a conocer los avances respecto de las inscripciones digitales en materia de sociedades ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En este sentido, fue valorada por parte del Organismo la importante colaboración prestada por nuestra Institución en la etapa de prueba para la implementación de la tramitación electrónica.

Además, informó sobre la designación de los Coordinadores Nacionales para la XXII Jornada del Notariado Novel del Cono Sur. 

Por su parte, la Secretaría de Gobierno y Administración realizó la presentación del escritorio virtual, con importantes avances en lo que respecta a las nuevas funciones que ofrecerá el gestor de Cuenta Notarial. También se dieron a conocer las novedades en materia de Mesas de Ayuda Virtuales, que comprende la modernización de las ocho líneas telefónicas 0800 que posee la Institución, con la incorporación de nueva tecnología. Este cambio permitirá la optimización de las derivaciones a más de 80 operadores que habitualmente atienden e interactúan con estos sistemas. Tanto el escritorio virtual como las Mesas de Ayuda Virtuales estarán en funcionamiento hacia fines de octubre.

La Secretaría Académica comunicó la reciente Declaración de Interés Profesional de la 42 Jornada Notarial Bonaerense.

Durante el desarrollo del Consejo, la Secretaría de Comunicaciones presentó un video que resume la gestión desarrollada hasta la fecha, detallando las instancias del trabajo con la consultora en materia de narrativa comunicaciones, los avances en lo referido a la presencia del Colegio en las redes y en los medios de comunicación, las acciones de prensa, el Concurso de Cuentos con las escuelas apadrinadas y el inicio del trabajo de rediseño del sitio web institucional, entre otros aspectos.

La sesión se completó con el tratamiento de los restantes temas incluidos en el orden del día, correspondientes a todas las áreas que componen el Comité Ejecutivo.

Finalmente, quedó establecido que la próxima sesión del cuerpo tendrá lugar, de manera también presencial, el viernes 15 de octubre.

Categorías:Profesionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s