Gestión Pública

El Municipio y Mercado Libre capacitarán de manera gratuita a emprendedores platenses

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Desde el mes de octubre y hasta fin de año, la Municipalidad de La Plata en conjunto con Mercado Libre, llevarán adelante capacitaciones gratuitas destinadas a emprendedores de la ciudad. Las mismas estarán orientadas a fortalecer acciones comerciales en dicha plataforma. Las clases serán online y se requiere inscripción previa.

En el marco de una política de reactivación económica que viene llevando adelante el Municipio, desde el 21 de octubre comenzarán una serie de ocho encuentros teóricos/prácticos que se realizarán los jueves a las 18 horas con el objetivo de que los participantes mejoren sus métricas de ventas e impulsen la facturación a través de la plataforma Mercado Libre.

Según se precisó, estos encuentros estarán dirigidos a emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES del Partido de La Plata. Los mismos se dictarán de manera online, con clases de dos horas semanales. Asimismo, habrá un soporte vía mail y WhatsApp para consultas permanentes.

En relación a estos encuentros, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa afirmó que “desde el primer día de la pandemia, a través del Programa de Fortalecimiento Emprendedor y otras acciones, venimos acompañando a los emprendedores y comerciantes de la ciudad, buscando nuevas herramientas que ayuden a potenciar sus comercios”.

“Más de dos mil emprendedores, pequeños comerciantes y PYMES ya han pasado por estos talleres dictados por consultores exclusivos y gracias al seguimiento que venimos realizando, cada uno de los participantes, duplicó su facturación al terminar el taller”, comentó la Directora de Microempresas del Municipio, Mariángeles Güerci.

Con respecto a esta capacitación, se trabajará sobre e-commerce en sistema de compra y venta de productos o servicios que se realiza exclusivamente a través de Internet. Para ello, se partirá de una introducción relacionada a transacciones entre compradores y vendedores mediante plataformas online que gestionan los cobros y los pagos de manera completamente electrónica.

Se informó que en los encuentros se abordarán temáticas como acciones comerciales, gestión de ventas y post venta, mercado y competencia, gestión de envíos, mercado shops y product ads.

Cabe resaltar que estas capacitaciones de Mercado Libre son usualmente aranceladas, pero en este caso estará bonificada de manera conjunta por la Municipalidad de La Plata y la empresa líder de comercio electrónico.

Para participar de estos encuentros de manera gratuita, los interesados deberán escribir un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com adjuntando nombre completo, nombre de su emprendimiento, rubro al que pertenece y un número celular de contacto.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s