Organizaciones

La CPM recordó 31 años de la desaparición de Andrés Núñez

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "PABLO MARTÍN GEREZ PRÓFUGO El Sargento GEREZ comandó el grupo operativo de la Brigada de Investigaciones de La Plata que secuestró, torturóy desapareció a Andrés Núñez el 28 de septiembre de 1990. A 31 AÑOS JUICIO y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE ANDRES!"

31 años del asesinato y desaparición de Andrés Núñez

El 28 de septiembre de 1990 una patota de la Policía Bonaerense secuestró, torturó, asesinó y desapareció a Andrés Núñez. Tenía 32 años, era albañil, técnico en televisores, futbolero y padre de una niña.

Cinco años después de su desaparición, uno de los policías se quebró y confesó que el cuerpo de Núñez había sido quemado en un campo de General Belgrano.

En 2010 los ex policías Víctor Dos Santos y Alfredo González fueron condenados a prisión perpetua por el asesinato de Andrés. En 2013 fue condenado un ex comisario que había estado prófugo de la justicia por 20 años.

A 31 años del crimen todavía continúa prófugo Martín Gerez, el sargento que comandó el grupo operativo de la Brigada de Investigaciones de La Plata que secuestró a Núñez. Además, otros cuatro policías están a la espera de un juicio por encubrimiento.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s