Universidad

Tauber recibió a la senadora nacional Juliana Di Tullio

/Prensa UNLP/


Tauber recibió a la senadora nacional Juliana Di Tullio

Tauber recibió a la senadora nacional Juliana Di Tullio

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernanado Tauber, recibió a la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio.

El encuentro sirvió para plasmar el apoyo de la senadora al modelo de la Universidad y a su permanente aporte al crecimiento de la región. Concretamente, realizaron una recorrida que se extendió a lo largo de casi 6 horas por distintas dependencias de esta casa de estudios 

Durante la jornada, el presidente y la senadora visitaron el Centro de Convenciones del edificio Karakachoff, cuya capacidad para 2 mil personas permite disponer de una infraestructura acorde para realizar una amplia variedad de actividades científicas, académicas y culturales.

Asimismo, recorrieron otros establecimientos involucrados con los procesos de desarrollo de la ciudad y de la región como el Hotel Escuela -AMAU- y el Hospital Odontológico de la UNLP.

A su vez, la senadora aprovechó la visita para recorrer la fábrica de alimentos deshidratados donde la Universidad pone su conocimiento científico tecnológico en articulación con los productores de la región para producir alimentos de alto valor nutricional, destinados a los sectores más vulnerables.

Ambos funcionarios recorrieron el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios en Madera, donde la Universidad fábrica de viviendas sustentables que la Universidad produce para dar respuesta a una problemática urgente como es la emergencia habitacional.

La senadora se manifestó interesada hasta el más mínimo detalle en estas iniciativas que tiene en marcha la Universidad y que representan experiencias muy valiosas de participación y acompañamiento en las políticas públicas nacionales.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s