Gremiales

Universidad: Se aprobaron programas de regularización de contratados y ad honorem, y de promoción de ayudantes

/Difusión CONADU/


Puede ser una imagen de texto que dice "SEAPROBÓ LA IMPLEMENTACIÓN PROGRAMA DE REGULARIZACION CONTRATADOSYA HONOREM PROMOCION DE AYUDANTES JTP Como parte de los reclamos llevados adelante por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en función de los acuerdos alcanzados en la paritaria 2021, la SPU publicó las resoluciones por las cuales se ponen en marcha los fondos para la implementación del Programa de promoción de ayudantes Jefe de Trabajos Prácticos el Programa de regularización de docentes con contrato y ad honorem. @conadu @PrensaCONADU prensaconadu CONADU TV Prensa CONADU XCTA conadu"

Como parte de los reclamos llevados adelante por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y en función de los acuerdos alcanzados en la paritaria 2021, la SPU publicó las resoluciones por las cuales se ponen en marcha los fondos para la implementación del Programa de promoción de ayudantes a Jefe de Trabajos Prácticos y el Programa de regularización de docentes con contrato y ad honorem.

En cuanto al Programa de Regularización de Docentes Contratados y Ad honorem, que ha sido una exigencia permanente de la CONADU, la asignación de recursos estuvo volcada principalmente a darle continuidad a una reivindicación histórica de nuestra Federación.

La SPU informó que las universidades nacionales declararon que existen alrededor de 3400 cargos ad honorem y contratados para la implementación de 150 millones de fondos destinados para este año a la regularización de trabajadoras y trabajadores docentes.

En cuanto al Programa de Promoción de Ayudantes a JTP, también permite mejorar la categoría a docentes de las universidades con más años de trayectoria. En particular, también abre las puertas para financiar el derecho a la promoción de ayudante a JTP previsto en nuestro Convenio Colectivo.

La SPU informó que las universidade reportaron alrededor de 4200 docentes que cuentan con un solo cargo y más de 15 años de Ayudante de Primera, de modo tal que en esta primera edición, en la que se invertirán 100 millones de pesos, se focalizará en una política reparatoria para las y los docentes que han acumulado esa cantidad de años sin poder promocionar, facilitando su futura jubilación en mejores condiciones.

En ambos casos, estos fondos se computan en el ítem de gastos corrientes, consolidándolos en el presupuesto universitario.

Desde la CONADU seguiremos impulsando la continuidad de los programas para que alcancen a la totalidad de las y los docentes del conjunto de las universidades nacionales.

Compartimos las actas de implementación de los programas.

Acta 1 

Acta 2

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s