Gremiales

ATE expresó su solidaridad con la comunidad mapuche Quemquemtrew

/Difusión ATE Nacional/


ATE se solidariza con la comuna mapuche Quemquemtrew y exige el fin de la represión policial

ATE adhiere a los reclamos y exigimos el respeto pleno de sus derechos como pueblo originario, invocando a todos los tratados internacionales.

La ATE expresa su solidaridad para con la comunidad mapuche Quemquemtrew asentada en Cuesta del Ternero de Río Negro y se suma a la exigencia del cese de la intervención policial y la conformación de una mesa de diálogo con autoridades provinciales, el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos, el INAI y todo aquel  organismo nacional competente.

 Al día de hoy luego de la brutal represión, la que se rechaza y repudia de plano, las fuerzas de seguridad provinciales continúan en la escuela primaria de Cuesta del Ternero, utilizada como base de operaciones, manteniendo además el lugar sitiado y militarizado con efectivos de las fuerzas COER y vehículos policiales; que junto con la justicia mantienen bloqueado el territorio, impidiendo que los integrantes – entre ellxs niñxs y ancianxs –  de la comunidad tengan acceso a alimentos y abrigo.

 A pocos kilómetros acampan comunidades en apoyo a la lof, a la espera de respuestas. El lunes por la mañana, se permitió el ingreso de una delegación a la comunidad, constatándose la falta de elementos de primera necesidad, y así todo, sigue la negativa de dar ingreso.

En el marco de la audiencia a realizarse hoy al mediodía, adherimos a los reclamos y exigimos el respeto pleno de sus derechos como pueblo originario, invocando a todos los tratados internacionales.

Departamento de Derechos de los Pueblos ATE

MARÍA JOSÉ CANO                                                    

Departamento de Derechos de los Pueblos

HUGO GODOY

Secretario General Consejo Directivo Nacional ATE

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s