Gestión Pública

Cagliardi y Marotte entregaron escrituras de propiedad a vecinos de Berisso en el marco del programa “Mi escritura mi casa”

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En horas de la tarde, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la ministra de Trabajo Bonaerense, Mara Ruiz Malec, encabezó el acto de entrega de escrituras de propiedad a vecinos y vecinas de la ciudad en el marco del programa “Mi Escritura, mi casa” impulsado por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires. En tal ocasión estuvieron presentes también la escribana General de Gobierno, María Pía Figueroa, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, Gabriel Marotte, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, y el director de Hábitat y Demanda Comunitaria, Adrián Risculese.

El acto tuvo lugar en la sede del Club Almafuerte y fueron beneficiadas 158 familias con la escritura de propiedad tramitada mediante la Ley 10830, y 27 a través de la Operatoria 24374.

Al respecto el intendente Cagliardi expresó: “Es una alegría poder estar entregándoles esta escritura, en un día en que, de manera simultánea, se está haciendo los mismo en los distritos de la Provincia. Festejemos este día en familia. Vinimos a trabajar en conjunto para poder salir adelante. Sabemos la tristeza que le ha generado la pandemia a todos y todas, pero vamos saliendo adelante de a poco. Y estas acciones tienen por objetivo llevarle tranquilidad a las familias”.

En tanto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec señaló que “la escritura de propiedad de sus viviendas es un derechos que les va a dar seguridad. Seguramente, consiguieron tener sus casas con mucho esfuerzo”. “Tuvimos una pandemia muy dura, sin embargo el Estado siguió funcionando, no sólo para la atención del sistema de salud, el plan de vacunación, sino también para estos trámites. Muchos de ustedes seguro esperaron por años este título de propiedad, y fue gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Justicia, Julio Alak, y los intendentes de cada municipio que se comprometieron en el trabajo en conjunto para poder tramitar estas escrituras que sin dudas, les permitirán acceder a más derechos” remarcó Ruiz Malec.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s