Gestión Pública

Kicillof participó de la apertura de la 58° Fiesta Nacional de la Flor

/Difusión Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires /


Participaron de la apertura el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el ministro Javier Rodríguez y el intendente Ariel Sujarchuk.

Acto de apertura 58° Fiesta Nacional de la Flor

La ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; al intendente local Ariel Sujarchuk; y al presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose recorrieron el predio de la 58° Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar.

Durante la Fiesta Nacional se llevará adelante una exposición que comenzará a recibir visitantes este viernes por la tarde, la cual cuenta con casi 100 representantes de la producción florícola, un sector que se concentra en un 50% en la provincia de Buenos Aires. Se estima que la actividad brinda trabajo directo a 8.000 personas en el sector primario, en tanto que la ocupación asciende a unas 20.000 si se consideran la logística, la comercialización, los paisajistas y los kioscos especializados.

En el acto de apertura el Gobernador Kicillof destacó que “este es un día muy importante por muchos factores, entre ellos por la posibilidad de realizar una feria sobre una actividad que genera muchos recursos y empleo en nuestra Provincia”, y a su vez enfatizó: “Manteniendo los cuidados al aire libre, se puede desarrollar esta edición tan especial porque hubo un avance muy importante en la campaña de vacunación que nos pone en los metros finales de la salida de la pandemia”.

Por último el mandatario provincial resaltó que “la pandemia fue una pesadilla de la que empezamos a salir, pero sin dudas hay sectores clave que sufrieron mucho”. “Inicia ahora una etapa de reconstrucción, que contará con un Estado presente”, señaló.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense cuenta con un programa de crédito específico para la producción florícola y viverista, que financia la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s