Organizaciones

La CPM invita a una visita virtual al espacio para la memoria Pozo de Banfield

/Difusión Comisión Provincial por la Memoria/


Vamos a los sitios • Espacio para la memoria Pozo de Banfield

Entre octubre de 1974 y noviembre de 1978, el edificio de la Brigada de Investigaciones de la Policía Bonaerense funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio. Allí estuvieron detenidas ilegalmente alrededor de 350 personas.
Entre septiembre de 1976 y diciembre de 1977, funcionó en el lugar una maternidad clandestina donde nacieron al menos ocho bebés, de los cuales cinco recuperaron su identidad. Durante todo ese periodo se tiene registro de que pasaron al menos 30 mujeres embarazadas.

El 30 de agosto de 2006 se desafectó el inmueble a favor de la Secretaría de Derechos Humanos para el funcionamiento de un espacio para la memoria. En septiembre de 2015 se firmó el convenio para crear una comisión interjurisdiccional de gestión y, en el transcurso del año 2017, se realizó la primera obra de puesta en valor de un sector del edificio.

Actualmente se está desarrollando el juicio en el que se ventilan los crímenes de lesa humanidad cometidos en el CCDyT Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y “El Infierno” de Lanús.

En este video, las compañeras y compañeros de la Mesa de Trabajo del ex Pozo de Banfield les invita a la recorrida que se realiza este jueves 7 a las 16:30 horas.

Participá de la iniciativa de la CPM Vamos a los sitios. Acá el formulario de inscripción.

Categorías:Organizaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s