Gremiales

Lanzan una encuesta sobre accesibilidad en la televisión para personas con déficit auditivo

/Difusión ATE Nacional/


Fue elaborada por integrantes del Consejo Asesor de la Defensoría del Público, de la que participan las áreas de Discapacidad de la CTA-A y ATE.

En el día de ayer se lanzó la encuesta sobre accesibilidad en la Televisión para personas con déficit auditivo. Apunta a conocer con más precisión las necesidades de quienes por alguna razón utilizan el subtitulado en la televisión. Fue elaborada por integrantes del Consejo Asesor de la Defensoría del Público, de la que participan las áreas de Discapacidad de la CTA-A y ATE.

La elaboración de la encuesta fue producto del trabajo de las personas que integran el grupo de Subtitulado del Consejo Asesor del Observatorio Social de Accesibilidad a los Servicios de Comunicación Audiovisual. Es parte de la etapa diagnóstica que se propuso junto a los otros grupos de audiodescripción para personas con discapacidad visual, intelectual, lengua de señas y accesibilidad digital.

La encuesta estará disponible hasta el 31 de octubre, y se solicita que cada miembro de la familia conteste una encuesta ya que es personal. Se pretende conocer la realidad del interior del país a los fines de sugerir las mejoras que hace tiempo los usuarios de subtitulado reclaman.

El objetivo del Consejo es efectivizar la aplicación del Art 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Ley 26.522 para que los medios (televisión y radio) sean accesibles a las personas con discapacidad.

Click acá para acceder al formulario de la Encuesta

Por ATE Discapacidad

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s