Gestión Pública

Cuatro empresas berissenses recibieron la adjudicación de unidades funcionales y regularizaron su situación contractual

/Difusión Municipalidad de Berisso/


Ampliar

En la tarde de hoy, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, junto a la subsecretaria de Industria, PYMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, encabezó el acto de entrega del Acta 51 la cual contiene la aprobación de adjudicaciones de unidades funcionales y regularización de la situación contractual a cuatro Empresas locales.

De la entrega, participaron, además, el secretario de Producción Roberto Alonso, el subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat Gabriel Marotte, la directora de Industria Carolina Magnani, el coordinador de la Oficina de Empleo, Javier Ibarra y el director provincial de Desarrollo Industrial Eduardo Mari.

En relación al proceso de adjudicación, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi indicó: “Hoy 4 empresas se instalan en nuestro Polígono Industrial y se regulariza su situación contractual. Junto a la provincia de Buenos Aires pudimos trabajar en conjunto para resolver aspectos jurídicos del Polígono y esto tiene que ver con la producción local y la creación de muchos puestos de trabajo”.

Por su parte, la subsecretaria de Industria, PYMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires Mariela Bembi, sostuvo: “Venimos trabajando desde el año pasado con el equipo del Berisso en la regularización del Polígono Industrial y la puesta a disposición de espacios para que las empresas puedan instalarse”.

“A medida que las empresas ven que el Estado provincial como municipal, está acompañando al sector y está tratando de introducir todas las mejoras que hay que instalar en el lugar, que durante muchos años estuvo abandonado, va a potenciar las decisiones de inversión y radicación en el distrito”, enfatizó.

Las empresas que recibieron la notificación del ACTA 51 fueron CORYMA SRL, dedicada a la fabricación de pinturas y revestimientos; MEPLA SRL, fraccionamiento de productos de pescadería para gastronomía; KRIEG SRL producción de maltas para cervecerías artesanales y SUAVE VELLÓN SRL, fabricación de relleno de vellón.

De las actividades acompañaron también el subsecretario de Acción Política MArtín Fernández, el jefe de Gabinete Ramiro Crilchuk y la coordinadora del IPAP, Nadina Brizzi.

Programa Te Sumo: Jornada de Capacitación para empresarios y empresarias

Posteriormente a la entrega de la aprobación de las adjudicaciones, se llevó a cabo una instancia de capacitación para empresarios y empresarias de la calle La Portada, del Sector Industrial Planificado y del Polígono Industrial.

De la actividad, participaron David Carnevalini, jefe de la Agencia territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Daniel Fernández, coordinador de Políticas de Empleo, Fabiana Invaldi perteneciente al área de Enlace de Gestión Municipal y el equipo técnico del Programa “Te Sumo”, Gustavo Wall, Adriana Blanco y Pamela Godoy.

El Programa “Te Sumo” promueve que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Además, busca potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa está dirigida a jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Categorías:Gestión Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s