Profesionales

Prevención y promoción de la salud bucal: el Colegio de Odontólogos platense desarrolló acciones en Magdalena

/Difusión Colegio de Odontólogos de la provincia de Buenos Aires/


Integrantes de la Comisión de Prevención y Promoción del COPBA1 visitaron la Escuela Centro Educativo Complementario 801 de la ciudad de Magdalena, donde también funciona un comedor escolar. 

En la jornada, Sofia de Franceschi y Fiama Senta –odontólogas a cargo de la Comisión- acompañadas por la colega Jimena Inda, desarrollaron actividades educativas para el cuidado de la salud bucodental. Asimismo, se donaron pastas y cepillos dentales, además de entregar ejemplares de la ‘Guía para la familia’ con información sobre los temas abordados. En el encuentro participaron alrededor de 40 niños y niñas que cursan el primer y segundo ciclo.  

La iniciativa tuvo lugar a raíz de la invitación realizada por la asistente social María Fontana y la secretaria del establecimiento Flavia Sansiñena. La tarea llevada a cabo se inscribe en el marco de las actividades que desarrolla el Colegio con el objetivo de fomentar e incentivar el cuidado y brindar elementos para la higiene bucodental, como así también concientizar sobre la importancia de mantener una adecuada salud bucal para prevenir la aparición de caries, gingivitis y enfermedad periodontal.

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s