Gremiales

Astillero Río Santiago: se realizó un acto de botadura con la presencia de autoridades provinciales y nacionales

/Difusión ATE Provincia de Buenos Aires/


Se realizó con la presencia del gobernador, gremios y autoridades comunales. El titular de ATE y de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que la jornada fue “la prueba concreta de la voluntad inquebrantable de lucha y la capacidad de soñar”.

En un acto multitudinario acto en el que estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios de distintas esferas y ATE se llevó adelante la botadura del buque de la Armada Nacional llamado LICA en el Astillero Río Santiago (ARS).

Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA bonaerense, indicó que “este es un día de mucha alegría y muchos sentimientos. Botar el LICA de la Armada implica valorar un recorrido de lucha heroica de los trabajadores del Astillero Río Santiago, de nuestra ATE de Ensenada, ATE de la provincia, ATE nación, la región La Plata-Berisso-Ensenada para que no se cierre el Astillero ante el intento del gobierno de Macri y de Vidal”.

Además, el dirigente manifestó que “pone en debate cómo profundizar el camino de reactivación del Astillero y deslizar desde la plataforma al río la embarcación es la prueba concreta de que la voluntad inquebrantable de lucha, la capacidad de soñar y persistir hizo posible que esto empiece a tener un final querido: la reactivación del ARS, 100 por ciento estatal, con inversión tecnológica y en seguridad laboral, y con trabajadores dignificados en sus salarios y en sus condiciones laborales”.

Finalmente, de Isasi remarcó que “hay que valorar la decisión del gobierno provincial de interpretar ese mandato de la lucha del Astillero y poner rumbo al camino de la reactivación”.

Por su parte, el secretario general ATE Ensenada, Francisco Banegas, recordó que “en 2018 querían dinamitar este Astillero, el gobierno de Macri y el gobierno de Vidal, no lo pudieron lograr. Hoy este Astillero sigue abierto construyendo buques para la defensa nacional”.

Además del gobernador y los dirigentes sindicales de la provincia y de Ensenada estuvieron presentes el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Augusto Costa; el ministro nacional de Defensa, Jorge Taiana; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el presidente del Astillero, Pedro Wasiejko; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; y la candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz.

Categorías:Gremiales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s