Gestión Pública

Instalan bancos de color rosa en plazas platenses para concientizar sobre la lucha contra el Cáncer de Mama

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata instaló nuevos bancos de color rosa en plazas de la ciudad, como parte de las acciones que viene desarrollando para concientizar sobre la lucha contra el Cáncer de Mama. Los mismos fueron intervenidos por familiares de pacientes y artistas.

La acción fue llevada adelante por las Secretarías de Salud y Espacios Públicos, en conjunto con organizaciones y familiares de pacientes en tratamiento. La intervención de los bancos se realizó en las Plazas Malvinas, Moreno y Belgrano de City Bell. Además, se reemplazó el banco que había sido instalado en 2020 en el Paseo del Bosque.

Tras la intervención en Plaza Malvinas, el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, dijo que “buscamos intervenir las plazas locales para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad. Es fundamental que la sociedad en su conjunto entienda lo necesario que son los controles”.

Por su parte, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat destacó que “como Municipio venimos trabajando muy fuertemente con el objetivo de generar conciencia y promover controles a las mujeres. Tenemos un Centro de Atención modelo en la región, que trabaja en ese sentido y atiende de manera gratuita a mujeres de todos los barrios”.

Como parte de la acción, se creó también un jardín de plantas ornamentales en un sector de la plaza Malvinas. La forestación tendrá purpurinas, agapanthus, malvones, drazenas, salvia guaraníticas, salvias leutanas y berbenas para acompañar con una impronta especial al banco.

Se destacó que el banco fue intervenido por familiares de pacientes y artistas que trabajan con ONG’s para pintarles figuras alegóricas a la enfermedad y su prevención.

Es válido recordar que, en octubre de 2020, la Comuna inauguró el primer jardín terapéutico en el Paseo del Bosque y en esa ocasión se colocaron, además, dos bancos de madera pintados de rosa con el detalle de un lazo del mismo color.

LAZO HUMANO Y COLECTA DE PELO PARA PELUCAS ONCOLÓGICAS

En el marco del mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el martes 19 de octubre la Municipalidad de La Plata organizará una serie de actividades orientadas a la concientización, prevención y detección temprana de la enfermedad, que se llevarán a cabo en Plaza Moreno.

En ese sentido, la Secretaría de Salud local y la Asociación Civil Dragones Rosas La Plata desarrollarán a las 14 horas un lazo rosa humano de participación abierta que tendrá como fin sensibilizar y transmitir un mensaje alentador acerca del tratamiento temprano del Cáncer de Mama y de su alta tasa de recuperación.

Asimismo, entre las 10 y las 14 horas, se recibirán donaciones de pelo para la confección de pelucas oncológicas. En la misma franja horaria también habrá asesoramiento y entrega de turnos para mamografías en el CIMM, asesoramiento sobre tatuajes en cicatrices de intervenciones quirúrgicas y tatuajes de radioterapia; mientras que la Sociedad de Cancerología llevará adelante diversas actividades de concientización.

Es importante recordar que, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, el Palacio Municipal de 12 e/ 51 y 53 y la Legislatura de la República de los Niños estarán iluminadas de color rosa para generar conciencia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s