Gestión Pública

La Defensoría y la Universidad del Centro trabajarán en proyectos de derechos humanos

/Difusión Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires/


La Defensoría del Pueblo bonaerense y la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) acordaron llevar adelante una serie de trabajos que apuntan a llevar adelante tanto programas relacionados a la promoción de derechos humanos como a fortalecer las vías de reclamos para solucionar conflictos.

Mediante un encuentro virtual entre el titular del organismo, Guido Lorenzino, y el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, quedaron definidas una serie de tareas que articularán las instituciones para poner en marcha estas actividades.

Entre las acciones acordadas figuran el intercambio de información y de documentación relevante, tareas de investigación, colaboración en la producción de informes, realizar trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos.

“Para la Defensoría este tipo de acuerdo representa un salto cualitativo. Significa poner el conocimiento al servicio de los y las bonaerenses, para generar herramientas que sirvan para lograr la efectiva defensa de los derechos de quienes habitan la Provincia”, expresó Lorenzino.

Participaron de la reunión, la Decana de la UNICEN- Azul, Laura Giosa, el secretario de Extensión de la Facultad de Derecho, Gerardo Cerabona, el secretario de Atención y Orientación de la Defensoría del Pueblo, Federico Santarelli, y la Delegada del organismo en Azul, Yanina Moulia.

Categorías:Gestión Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s