Profesionales

Se presentó el libro “Documento Notarial Electrónico” de Néstor Lamber

/Difusión Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires/


Durante la sesión de Consejo Directivo llevada a cabo en la sede del Colegio el pasado 15 de octubre se efectuó la presentación de la obra recientemente editada entre la Fundación Editora Notarial y la Editorial Di Lalla, en la que se abordan temas tecnológicos de alto impacto en la actividad profesional.

El trabajo, de autoría de Néstor D. Lamber, está centrado en la realidad de la labor notarial en la era digital y los desafíos y oportunidades que presenta.

La presentación del autor estuvo a cargo de Gabriel Clusellas, en su carácter de miembro del Comité Ejecutivo de la FEN, quien dio paso luego a Lamber, quien ofreció un desarrollo pormenorizado del contenido del libro.

Con una visión clara desde los fundamentos teóricos y su aplicación práctica, detalló en su obra aspectos centrales para la función como los referentes a testimonios digitales, certificación notarial de firmas digitales, certificados de reproducciones de documentos electrónicos y analógicos, videoconferencias o digitalización pública notarial.

Además, incluyó otras aplicaciones como la legalización notarial digital y remota, apostilla electrónica o firma electrónica y digitalizada, entre otros puntos, llegando incluso a conceptos de indiscutible importancia en la actualidad y para el futuro, como criptomonedas, fintech, smart contract y tokenización de inmuebles.

Lamber instó a las autoridades del Colegio a abordar desde el más alto nivel institucional los desafíos que presenta la vida digital al notariado, de manera de continuar a la vanguardia en la materia.

Al finalizar la presentación, el Presidente Diego Leandro Molina agradeció la presencia del autor y resaltó la profundidad de la investigación realizada sobre estos temas, aporte fundamental para el presente y el futuro inmediato de la actividad notarial.

“Documento Notarial Electrónico” se encuentra disponible para su adquisición en el sector de la Fundación Editora Notarial dentro de este portal web.

Aquellos colegas que adquieran la obra con su cuenta notarial, como parte de la oferta de lanzamiento, podrán abonar el libro en tres cuotas mensuales. COMPRAR

Ver video de presentación

Categorías:Profesionales

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s