Universidad

Ingreso a Ingeniería 2022: anuncian curso a distancia con exámenes presenciales

/Difusión Facultad de Ingeniería UNLP/


La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) definió la modalidad de cursada para Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica, durante el verano 2022.

ingreso 2022a

El decano de la institución, Horacio Frene, informó que el curso intensivo se realizará con clases a distancia mediante la plataforma Moodle y las evaluaciones se realizarán de manera presencial. «Con esta estrategia de cursada evitaremos el estrés que pudiera generar el retorno de un número de alumnos y docentes muy elevado a la ocupación de los edificios y espacios comunes de la Facultad. Las clases comenzarán el lunes 24 de enero organizadas en comisiones, tal cual se viene trabajando desde hace tiempo», detalló.

Previo al primer parcial los estudiantes tendrán una clase de consulta presencial optativa, que se hará en el aula donde luego rendirán el examen. El objetivo es que los estudiantes, que concurrirán por primera vez al predio de la Facultad, puedan recorrer el campus, vayan adquiriendo sentido de pertenencia a la institución y empiecen a reconocerse como alumnos universitarios, con las responsabilidades que ello conlleva.

La profesora titular de Mate Pi, Rossana Di Domenicantonio, añadió que con la clase de consulta optativa también «se busca que los alumnos puedan conocer detalles, reducir nervios, angustias e incertidumbres». Se realizará 48 horas antes de cada parcial. Es decir, habrá dos consultas optativas previas a las primeras fechas de cada módulo a evaluar.

El material de estudio de la cátedra está disponible en https://cutt.ly/tRjaewi. También puede adquirirse impreso en el Centro de Estudiantes de Ingeniería.

Los exámenes tendrán una duración de tres horas. A los alumnos inscriptos a la materia se les enviará un mail con los requerimientos de Higiene y Seguridad que se deben cumplir durante la evaluación presencial para dar cumplimiento a las medidas de prevención por COVID-19.

Los alumnos podrán anotarse a Mate Pi después de haberse inscripto a la Facultad. Cuando se les confirme la inscripción a la carrera elegida se enviará desde la Oficina de Alumnos un mail con mayor detalle de los días de inscripción a la materia y las fechas de las evaluaciones para que puedan organizar su traslado quienes no vivan en La Plata. Más información >>

El período de inscripción a las carreras de Ingeniería permanecerá abierto desde el 1° de noviembre hasta el 17 de diciembre.

Para más información, los interesados pueden consultar en la Oficina de Alumnos de la Facultad al mail: ingresantes@ing.unlp.edu.ar

Categorías:Universidad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s